#28M / Presentación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Crónica sonora/textual/fotográfica de la octava presentación del Proyecto de Ley de IVE en Buenos Aires.

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujeres, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito presentó por octava vez el Proyecto de Ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La fecha fue acordada en un plenario de la Campaña que además coincidió con su aniversario número 14, donde también se acordaron algunas modificaciones en el proyecto.

Entre ellas se incorporan a otras identidades con capacidad de gestar. Y también artículos sobre la Educación Sexual Integral (ESI).

Diferentes agrupaciones feministas, sociales y políticas convocaron a concentrarse en distintas plazas del país y del mundo.

La mayor convocatoria en la Ciudad de Buenos Aires fue en Plaza de los Dos Congresos donde se realizaron distintas actividades: talleres, radios abiertas, charlas sobre Educación Sexual Integral, performances artísticas, lecturas de poesía y bandas tocando en vivo. Todo culminó con un pañuelazo federal para poner nuevamente en escena a esa marea verde.

 

Luego de presentarse el proyecto en el Congreso de la Nación, se realizó una conferencia de prensa en el escenario que montó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y contó con la presencia de diputadas, integrantes de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos y activistas: Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora dijo: ” Y esos que dicen que salvan la vida que usan el pañuelo celeste, no son los que quieren la vida de las mujeres; tenemos que decidir nosotras. Y la Iglesia no debe meter la nariz, no es la religión; el problema es social, así que tenemos que seguir luchando hasta que sea ley”.

Porque mientras no se despenalice y legalice el aborto, se perpetuarán desde el Estado las desigualdades sociales. El Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se enmarca en el respeto a la decisión responsable, en la justicia social y en la perspectiva de Derechos Humanos. Por todo esto exigimos: ¡que sea ley!

[Escuchá el pañuelazo de apoyo en Madrid.]

#28M / Presentación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

También te puede interesar...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.