EL PESO DEL ROCÍO #664

Adultos mayores en Argentina

Dedicamos el programa a conocer sus problemáticas.

La canasta de los jubilados subió el último año un 51,8 por ciento y ya alcanza los 97.238 pesos. Alrededor de 4 millones y medio jubilados y pensionados perciben una remuneración mínima de 32.039 pesos. Por lo tanto, la mayoría de los adultos mayores “apenas alcanzan a cubrir un 30 por ciento de las necesidades básicas”. Además de los problemas económicos, los adultos tienen problemas de salud y de vivienda.

Conversamos sobre su actualidad con una mirada cultural y profunda sobre cómo son considerados con Eugenio Semino, defensor de la tercera edad. Además, Marcos Wolman, Secretario de la Mesa Coordinadora de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de CTA nos habla de los problemas fundamentales que tienen los jubiladxs y de las ideas plasmadas en proyectos de ley para resolverlos. Por su parte, Lisandro Teskiewicz, Auditor General en la Auditoria de la Ciudad de Buenos Aires nos explica qué pasa con el programa de “subsidios alternativos a la institucionalización”, en el cual la Auditoría encontró varias irregularidades, como las múltiples fallas de control interno.

Programa emitido en FM La Tribu el 7/4/2022. Agradecemos la ayuda de Roberto Ruiz para la producción de este programa. Escuchá El Peso del Rocío en vivo todos los jueves a las 17hs de Argentina por fmlatribu.com y FM 88.7

Adultos mayores en Argentina

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.