EL PESO DEL ROCÍO #675

Árboles urbanos

Qué árboles tenemos en Buenos Aires. Por qué son importantes.

En la mayoría de los barrios porteños faltan espacios verdes y, de forma asociada, arbolado. La Ciudad de Buenos Aires tiene uno de los peores índices a nivel mundial con apenas 5,13 m2, mientras la Organización Mundial de la Salud recomienda entre 10 y 15 m2 de verde por habitante. Es necesario un árbol cada tres habitantes. Buenos Aires tiene tres millones de habitantes, pero solamente 470.000 árboles, sin tener en cuenta la cantidad de gente que ingresa adicionalmente a la ciudad.

Hablamos con Ludmila Nahir Medina, creadora de La ciudad nos regala sabores, un proyecto que busca dar a conocer los árboles frutales y las plantas medicinales en la ciudad; Eduardo Haene, ingeniero agrónomo, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Belgrano desde donde desarrolla un proyecto de Biodiversidad urbana, que nos habla de la falta de especies nativas en la ciudad y la importancia de la biodiversidad para la salud. También con Francisco González Táboas, observador de aves, naturalista, coautor de la Guía de Aves en la Provincia de Buenos Aires, quien nos cuenta que la Ciudad tiene una ubicación estratégica y qué especies de aves la habitan. Además escuchamos un episodio de la serie de Huertas Urbanas, esta vez con Mariana de la Huerta Vecinal “Germinando”, en el barrio de Burzaco.

Programa emitido el 23/6/2022 en FM La Tribu. Escuchá El Peso del Rocío todos los jueves a las 17hs de Argentina por FM 88.7 y fmlatribu.com. Si querés emitir el programa, es de libre difusión. Avisanos para mencionarlo.

 

 

Árboles urbanos

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.