theme/images/CPR_CABEZAL_1_1.png
DERECHOS HUMANOS

"Y con esta Luna, cartas desde la cárcel" de Charo Moreno

Producción sobre el libro y obra de teatro de Charo Moreno, basados en las cartas que la autora escribió a su madre durante los años que estuvo detenida por razones políticas.


Cartas desde la cárcel

Este breve audio refleja la importancia que cobró la luz del sol para Charo Moreno. Está basado en el libro que reunió las cartas que la autora mandó a su madre durante los 10 años que estuvo detenida por razones políticas en distintas cárceles de Buenos Aires. Durante este tiempo conoció a muchas compañeras que estaban en su misma situación. Con ellas compartió, además de mates, charlas, recuerdos, sueños, necesidades, juegos, llantos, risas y distintas situaciones que debieron crear para hacer del encierro algo más llevadero.

A través de sus cartas, se refleja la importancia de la amistad, el compañerismo, el amor por la familia, cuestiones que la ayudaron a soportar tanto tiempo alejada de sus lugares y personas importantes, para ella nacida en Uruguay.

Cuando tenía sólo 17 años, fue detenida estando embarazada. En la cárcel dio a luz y tuvo que separarse de su hijo de seis meses con quien formó una relación a través de las palabras, los dibujos, las canciones y poemas que pudieron enviarse a través del tiempo.

Tanto el libro como la obra de teatro del mismo nombre son un reflejo exacto de lo que Charo escribió en ese tiempo ya que no fue corregido por un editor lo que lo convierte en un documento valioso por su fidelidad. Además, tiene una edición particular que imita los sobres postales de la época, el timbrado, fotos y dibujos que se enviaron desde 1974 a 1984, lo cual lo hace un libro único por su valor histórico y testimonial.

Edición y locución: Camila Gutiérrez.

Última modificación: 24 de julio de 2017 a las 15:53

Hay 0 comentarios

captcha