theme/images/CPR_CABEZAL_1_1.png
DEMOCRATIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN

CPR llevó sus preocupaciones a la audiencia de la Defensoría del Público

No publicidad de Anteproyecto de Ley Convergente, fondos de fomento, publicidad oficial y ataques a la prensa alternativa.


CPR en audiencia pública

El viernes 29 de septiembre se llevó a cabo una audiencia pública organizada por la Defensoría del Público en la Universidad Nacional de Lanús, con el objetivo de generar un espacio para recolectar sugerencias, reclamos y puntos de vista acerca del accionar de los medios de comunicación y las políticas en la materia. El eje propuesto fue “El funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual en Argentina. Aportes sobre derecho a la comunicación y convergencia”.

La sesión de aportes comenzó con las palabras de bienvenida de las autoridades de la Defensoría. El primer expositor fue Francisco Godinez Galay en representación del Centro de Producciones Radiofónicas.

Godinez Galay dejó planteadas algunas preocupaciones que como organización tenemos en el CPR y que están siendo parte de nuestro trabajo cotidiano. En primer lugar, la no publicidad del Anteproyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes que el gobierno dice tener redactado. “Si se fijan en la Resolución 601 de marzo de este año del Ministerio de Comunicaciones, allí admiten que el objetivo para el cual fue creada la Comisión de Redacción del Anteproyecto, fue alcanzado. Es decir, que el Anteproyecto está redactado y no lo dan a publicidad. Hemos hecho cuatro pedidos de información y nos han contestado con evasivas”, destacó el director del CPR.

Por otra parte, se planteó la preocupación sobre la “laxa ejecución” de los fondos de fomento a medios comunitarios y sobre la ambigua inclusión del sector en la distribución de la pauta oficial y en el proyecto de ley que se está tratando en Diputados.

Por último, se alertó sobre ataques sufridos por comunicadores populares, sobre todo en torno a la desaparición de Santiago Maldonado, destacándose las detenciones de dos comunicadores de la Red Nacional de Medios Alternativos en la marcha que reclamaba por su aparición, y las repetidas amenazas sufridas por FM Alas de El Bolsón por tratar el tema.

Más información sobre la audiencia.

Última modificación: 3 de octubre de 2017 a las 12:17

Hay 0 comentarios

captcha