theme/images/CPR_CABEZAL_1_1.png
DIA MUNDIAL DE LA RADIO

Día Mundial de la Radio 2017: “La radio eres tú”

Descargá libremente las piezas producidas por CPR para la celebración.


WRD2017

Llega la sexta celebración del Día Mundial de la Radio, promovido por UNESCO, y desde el CPR en una producción conjunta sin precedentes, nos sumamos a esta jornada que celebra a la radio y fomenta su expansión constante.

Este año, la consigna promovida para el 13 de febrero apunta a la relación que tienen las radios con sus audiencias. Destacando ese rol fundamental para la radiofonía, desde sus comienzos hasta los tiempos más recientes e innovadores: las personas que escuchan radio.

“La radio eres tú” cuenta, a través de una serie de piezas producidas por CPR a partir de una extensa colaboración de radios y radialistas de toda hispanoamérica, esas historias en las que los oyentes de las radios destacan por algún motivo: la reacción a una consigna, el acercamiento a colaborar o participar en la radio, una sugerencia sobre la programación, una historia emotiva o una situación disparatada… Todas esas historias en que la radio y quien la escucha, se acercaron y ocurrió algo maravilloso.

Ese rol fundamental de la radio que, ante el paso del tiempo y las innovaciones, no hace más que reforzarse: fomentar la integración, el intercambio comunitario, la difusión de información, acortando distancias y dando oportunidades, siempre fortaleciendo la democratización desde su rol de generar uniones y fortalecer el diálogo.

Para escuchar y descargar las piezas, ir al final del artículo

La serie “La radio eres tú” del Centro de Producciones Radiofónicas fue producida en el CPR Argentina (Francisco Godinez Galay, Pablo Fisher) con la colaboración de CPR Uruguay (Alejandro Torre, Javier Pérez Seveso), CPR Perú (Carol Torres Villachica, Vanessa Valencia Ramos, Alejandro Cornejo Montibeller), CPR Colombia (Mónica Valdés, Laura Ubaté); CPR España (Inés Binder, Laura Romero Valldecabres), Radialistas (Santiago García Gago); y Tania Sandoval Silva (Radio Placeres, Chile).

Gran variedad de radios nos contaron historias de su relación con su comunidad. Hubo radios no comerciales de todo tipo (comunitarias, libres, universitarias públicas y universitarias privadas, públicas nacionales, públicas de Estados, colifatas, por Internet, alternativas, escolares), representando a 10 países de Iberoamérica (Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, España, México, Guatemala, Paraguay y Venezuela).

Las 29 emisoras que participan este año de la celebración del Día Mundial de la Radio son: La Tribu, Barriletes, FM Tolhuin, FM Milenio, Frecuencia Zero (de Argentina); UNI Radio, La Cotorra, Chasque, Radio Pasillo (de Uruguay); La Voz del Santuario (de Paraguay); Radio Placeres (de Chile); Stereovilla (de Perú); Radio Andaquí, La Casa Salsera, Radio Pital, Radiónica, Lloro Stereo (de Colombia); Radio Talento UETD, Rosario 95.9 (de Venezuela); Radio Sónica, Radio Ixchel (de Guatemala); Radio Chiapas, Radio Educación, Radio UJAT, Radio Abierta, Ibero Puebla (de México); Radio Vallekas, Radio Guerrilla, Sintonía Social (de España).

Las músicas libres utilizadas fueron: “Círculo virtuoso” y “Por si acaso” (3 2 1 Trío); “Cerises” (David Löstana); “Pride” (Matt Confusion); “Happy” y “Happy Upbeat” (Nilly Nell); “Matches” (Slow Corpse).

Locución: Carol Torres Villachica. Gráficas: Alejandro Torre.

Las piezas son para descarga totalmente libre y cualquier radio puede utilizarlas para sumarse a las celebraciones del Día Mundial de la Radio el 13 de febrero, así como para el uso que prefiera.

Agradecemos a la oficina UNESCO Montevideo sin cuyo apoyo hubiera sido imposible realizar esta convocatoria. Y Feliz Día Mundial de la Radio!!

DESCARGAR SERIE DE AUDIOS Y GRÁFICAS PARA UTILIZAR EL 13 DE FEBRERO

Última modificación: 20 de febrero de 2017 a las 10:50

Hay 0 comentarios

captcha