Breve autobiografía – José Covirre

Relato de terror del escritor chileno José Covirre.

Texto completo:

Nací hace 50 años en ningún lugar que conozcas.
Soy un demonio. A diferencia de lo que la gente cree los demonios vivimos la misma cantidad de años que los humanos. Sólo los demonios superiores viven mas tiempo, como mi jefe por ejemplo.
Tengo un trabajo, el mismo de todos los demonios: Hacer sufrir a los humanos. ¿Que clase de sufrimiento? cualquiera, piensa en uno, miedo, dolor, angustia, ansiedad.
Antes el sufrimiento humano se basaba en que nos temieran. Ahora se basa en que se teman entre ustedes, es delicioso.
¿Por que los demonios realizamos este trabajo? por lo mismo que los humanos trabajan, para obtener placer, aunque claro, tu placer finalmente lo obtienes a través del dinero.
No soy omnipotente, no puedo trabajar con todos los humanos. Tengo algunas, digámosles, “asignaciones”: Un hombre de negocios, una mujer profesional, un artista y, mi favorito, un recién nacido.
Es divertido ver que, al causarles sufrimiento, he aprendido mucho de ustedes. A veces me dan tanta lástima que me gustaría iluminarlos, estrecharles una mano, gritarles a la cara lo obvio y hacer que el sufrimiento pare, pero la verdad, es mas divertido verlos dañarse. Amo mi trabajo.
¿Por que escribo esto?… Adivina.

Breve autobiografía – José Covirre

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.