PODCAST SOBRE LAS REVUELTAS EN CHILE

Chile despertó. Episodio 09

Con Catalina Magaña, vocera CONFECH y Camilo Mansilla, coordinador metropolitano de Modatima. Ambos parte de Unidad Social Nacional. Por Raúl Rodríguez

Episodio 9 de #ChileDespertó, podcast urgente. Hablamos con dos jóvenes activistas en las luchas por la educación pública y por el medio ambiente. Catalina Magaña, vocera Confech (Confederación de Estudiantes de Chile) y presidenta de la federación de estudiantes de Universidad de Las Américas y Camilo Mansilla, coordinador metropolitano Modatima (Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente) y ambos miembros de Unidad Social Nacional.

Catalina: “El mismo sistema hace que salgamos a la calle con una convicción tan fuerte. El sistema está impuesto desde Pinochet. Ya no sirve, reventó”.

Camilo: “La historia de América latina es la historia del despojo. Chile no tiene valor agregado. Se dedica al extractivismo puro.”

Reunidos en un parque hablan sobre el trabajo con los cabildos ciudadanos, el rol de la juventud, y cómo encausar los reclamos hacia el futuro. Grabado y publicado el 6 de noviembre de 2019, al día 20 de las protestas.

Chile despertó. Episodio 09

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.