PODCAST SOBRE LAS REVUELTAS EN CHILE

Chile despertó. Episodio 11

Hablamos con María Rivera, de la Defensoría Popular, querellante contra Sebastián Piñera por delitos de lesa humanidad. Por Raúl Rodríguez

Cuenta todo el procedimiento y cuáles son las posibilidades de que la denuncia prospere. “Si es necesario, recurriremos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”. “Fue Piñera quien el 19 de octubre expresó que el gobierno chileno estaba en guerra, y por lo tanto decretó el estado de emergencia, entregó la seguridad de Chile al jefe militar y sacó al ejército a la calle”.

Además, reconoce el rol del periodismo ciudadano en el registro de los abusos. “Ese comunicador social que está tomando fotos y grabando videos son la prueba esencial. Si no fuera por eso, sería como pasó en dictadura. Los comunicadores sociales, las radios alternativas han sido esenciales”

Por último se refiere a no bajar los brazos ante la lucha: “He recibido amenazas de muerte. Me han ofrecido dar un paseo en helicóptero”. “Solo la movilización popular va a conquistar los derechos. Nos tomamos las calles y no podemos dejarlas”

Grabado y publicado el 8 de noviembre de 2019.

Chile despertó. Episodio 11

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.