Conflicto Palestina – Israel

El conflicto entre estos dos Estados no es reciente. Las tierras que se disputan, son consideradas como santas para los cristianos, bíblicas para los judíos y sede sagrada para los musulmanes. Sin embargo, los conflictos armados no han cesado desde mediados del siglo XX. Distintas organizaciones han intentado poner fin a las diferencias, pero la gravedad de los ataques aumenta con el paso del tiempo.

En 1947, después del Holocausto, la Organización de las Naciones Unidas, propuso una solución: la creación del Estado árabe palestino y el judío. Jerusalén pasaría a ser ciudad internacional y el territorio palestino se dividiría en dos. En 1948 se creó el Estado de Israel, pero los Estados árabes intervinieron militarmente en apoyo a los palestinos y así se marcó el comienzo de la primera guerra árabe-israelí.

Este micro (a través de música, sonidos y archivos) ilustra el día a día de quienes viven en estas tierras donde los enfrentamientos armados son constantes y la posibilidad de morir es grande.

Para descargar hacer click en el extremo derecho del reproductor.

Conflicto Palestina – Israel

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.