CPR finaliza visitas a radios comunitarias de Ecuador

El CPR estuvo en seis emisoras comunitarias ecuatorianas.

En el marco de un proyecto elaborado por la Deutsche Welle Akademie y la Coordinadora de Medios Comunitarios Populares y Educativos del Ecuador tuvimos la suerte de visitar seis radios comunitarias de diversa índole.

Estuvimos en Cuenca para conocer la experiencia de Sonoonda Internacional, radio perteneciente a una organización campesina y que es internacional por cuanto muchos de sus oyentes son emigrados a otros países y utilizan la escucha por Internet de la emisora para mantenerse vinculados con su comunidad.

De allí nos fuimos a visitar La Voz de Guamote, emisora de origen religioso pero con un gran trabajo y arraigo en las comunidades indígenas circundantes a esta pequeña localidad.

alt_text
En la Voz de Guamote

Luego fue el turno de ERPE, en Riobamba, legendaria experiencia de comunicación popular que además de la radio mantiene un emprendimiento productivo de quinoa y elaborados, y además una tienda de productos orgánicos, y hasta un emprendimiento de vivienda social.

También visitamos Radio Latacunga, una emisora eclesial con FM y AM que ha sido gran protagonista en los levantamientos indígenas de 1990.

Viajamos a Lago Agrio, en la Amazonía para conocer otra experiencia mítica: Radio Sucumbíos, que dependiendo del vicariato ha resistido diversas intervenciones e intenciones de reducir su potnecial, gracias la amparo de las oranizaciones y las comundades.

Para finalizar conocimos Radio Iluman, radio fuetremente kichwa, con contenidosen su lengua, y que tiene gran raigambre social y cultural en las comunidades originarias de Imbabura. El recorrido fue realizado junto a Edgar Dávila, María Cianci y Jorge Guachampin. Pronto habrá más novedades sobre lo realizado.

CPR finaliza visitas a radios comunitarias de Ecuador

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.