CPR participó de SONODOC y distintas actividades en México

Miembros del CPR estuvieron de gira por México en distintas actividades de radio. Aquí algunos materiales.

Francisco Godinez Galay, Pablo Fisher (CPR Argentina) y Alejandro Cornejo (CPR Perú) estuvieron en México en ocasión del Segundo Foro de Documental Sonoro en Español SONODOC, realizado en Ocotlán, Jalisco. El Foro fue muy fructífero para seguir ensanchando las posibilidades del género del documental sonoro y seguir aprendiendo cómo hacer una radio más fuerte y bella. A continuación ofrecemos las participaciones en los conversatorios “Estética radiofónica en el documental sonoro”, “La ética en el documental sonoro”, “Técnicas de registro sonoro” y la conferencia “Uso de archivos en el documental sonoro”.

https://www.youtube.com/watch?v=CFEVvm0p-nY

Ver más videos del Foro SONODOC realizados por Lab Radio CUCiénega

Además, Fisher y Godinez Galay imaprtieron un taller sobre periodismo deportivo en el Centro Universitario Ciénega de la Universidad de Guadalajara en Ocotlán y un taller de creatividad radiofónica y #MiniRadio en la Universidad de Guadalajara. Por su parte, Cornejo brindó el taller de paisaje sonoro en SONODOC. Asismismo, los tres participaron de mesas redondas sobre narrativas radiofónicas y creatividad en el campus FES-Aragón de la UNAM, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma Nacional de México. Además, brindaron entrevistas sobre periodismo y políticas de comunicación en Radio Educación y Revista Zócalo.

alt_text

FES-Aragón de la UNAM

Agradecemos a todas las personas que hicieron posible nuestro viaje y nuestra participación en distintas actividades (Candice Carrazco, Héctor Farina y equipo, Graciela Martinez, Angélica López Matías, Carlos Padilla, Mauricio Coronel, Pita Cortés, etc), y a los y las estudiantes que demostraron todo su interés y creatividad. El viaje inyectó entusiasmo e ideas, que serán volcados al trabajo cotidiano en Buenos Aires y Lima. Seguimos y seguiremos trabajando por el fortalecimiento de la radio y las narrativas sonoras en nuestros países.

CPR participó de SONODOC y distintas actividades en México

También te puede interesar...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.