Crónica sonora / Paro nacional de mujeres contra la justicia patriarcal

Postales sonoras de la marcha contra una nueva absolución por femicidio. La marcha, sus sonidos, sus fragmentos, enhebrando un relato escrito.

Organizaciones feministas convocaron a un nuevo Paro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans luego del fallo que absolvió a Matías Farías y Juan Pablo Offidani, acusados por abuso sexual seguido de femicidio a Lucía Pérez.

En la Ciudad de Buenos Aires, la movilización se inició en el palacio de Tribunales para luego marchar hacia la Plaza de Mayo. Una multitud acompañó a la familia de Lucía Pérez y repudió el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Mar del Plata.

El femicidio de Lucía tuvo lugar el 8 de octubre de 2016. Para ese momento se contabilizaba un femicidio cada 24 horas. Ante la aberración de lo sucedido, la reacción fue la organización del Primer Paro Nacional de Mujeres con réplicas en muchas ciudades del país y del mundo. Ese paro también fue el primer paro a la gestión de Mauricio Macri.

 

Lucía Pérez fue asesinada y tal como relató Marta Montero, su madre, la volvieron a matar el pasado lunes 26 de noviembre cuando los tres jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale decidieron la absolución de los tres acusados de asesinar y violar a Lucía.

 

 

 

Crónica sonora / Paro nacional de mujeres contra la justicia patriarcal

También te puede interesar...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.