RADIO Y CONFIANZA

Día Mundial de la Radio 2022

Como todos los años, nos plegamos a las celebraciones de UNESCO.

Como cada año, el 13 de febrero de celebra el Día Mundial de la Radio, un momento propiciado por UNESCO para reflexionar y fortalecer a un medio tan querido como necesario. En esta oportunidad, el tema elegido para hacer énfasis es Radio y confianza, y dentro de él, tres ejes suscitan la atención de UNESCO para este año: confianza en el periodismo radiofónico, confianza y accesibilidad, y confianza y viabilidad de las emisoras de radio.

Este año, en alianza con UNESCO y Radios Libres, CPR elige mostrar lo que emisoras y radialistas de toda Iberoamérica están haciendo con el medio. Por eso, y en el marco del curso de podcast “Contar historias con sonido” llevado adelante con Radios Libres de forma gratuita para los 1740 inscriptos de todos los países de la región, elegiremos diez trabajos finales de ese proceso de capacitación para difundirlos de manera especial. Los trabajos serán avances de proyectos de podcast que versarán sobre diferentes temáticas y desde diferentes países. La intención es conocer el trabajo que radialistas de experiencia y nuevos autores están realizando en el mundo radiofónico, eligiendo el podcast como territorio de expresión, y demostrar que el medio en nuestra región sigue siendo necesario. También, que hay muchas historias que aún deben ser contadas.

Para ello, elegiremos los diez trailers que se ajusten mejor a criterios de creatividad, calidad, pertinencia, originalidad, los cuales serán especialmente difundidos en las web de UNESCO y de CPR y además en un fanzine sonoro editado especialmente, con los diez trabajos y otros materiales para que no pierdan vigencia.

Así que estén atentos y atentas porque este febrero celebramos nuevamente el Día Mundial de la Radio, realzamos la confianza que le tenemos al medio, y descubriremos el trabajo que se está haciendo en nuestros países.

Actualización: finalmente elegimos 11 proyectos y un bonus track. Pueden ver las producciones elegidas aquí. También está disponible el fanzine sobre radio y confianza aquí.

 

Día Mundial de la Radio 2022

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.