¡Nueva convocatoria para celebrar el Día Mundial de la Radio!

Cada 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, promovido por la UNESCO para celebrar la radio como medio. Conocé la convocatoria 2016.

Llega una nueva edición del Día Mundial de la Radio y desde el Centro de Producciones Radiofónicas lanzamos una convocatoria para celebrarlo.

Para el próximo 13 de febrero estamos produciendo una serie de podcasts haciendo énfasis en la relación entre la radio y los desastres naturales. Queremos que nos ayuden a demostrar cómo la radio está presente en nuestras vidas, que la escuchamos y confiamos en su poder para difundir las problemáticas ambientales y los desastres naturales: desde aquellos casos provocados por el hombre, hasta las emergencias cada vez más frecuentes producto del cambio climático.

La invitación es para miembros de radios de toda la región para que graben sus testimonios con los que haremos un radiocollage, que incluya una extensa representación de radios de toda Iberoamérica.

Participá en nuestro radiocollage y sumate a la celebración junto a UNESCO y radios de todo el mundo

Los contenidos producidos participarán de las celebraciones oficiales de UNESCO en todo el mundo, y las radios que colaboren emitiéndolo ese día podrán aparecer en el listado de radios participantes que UNESCO publicará en la web de los festejos.
Asimismo, el contenido será de libre difusión y se podrá descargar gratuitamente de la plataforma radioteca.net y desde nuestra web: cpr.org.ar, de gran llegada en toda la región.

El eje que proponemos para que graben sus testimonios es:
¿Cómo la radio puede salvar vidas?
En un sentido amplio: desde situaciones vulnerables de la vida cotidiana, hasta situaciones de emergencia ante catástrofes naturales.

Quienes participen deberán grabar su nombre, edad, radio, ciudad y país donde se encuentra (participarán radios de toda Iberoamérica), y luego la respuesta al eje propuesto. Una respuesta simple y espontánea (de 20-30 segundos aproximadamente). Lo ideal es que dejen fluir su creatividad: pueden ser frases, palabras, opiniones del momento, sonidos, o lo que se les ocurra. La pieza final será un collage sonoro de lo que pensamos acerca de nuestro medio, y la emisora quedará representada y con presencia para todos y todas los que lo escuchen. Los contenidos serán también replicados en páginas y portales web, así como también en las distintas redes sociales.

La fecha límite para el envío de colaboraciones es el 3 de febrero ¡Sumate ahora mismo a la convocatoria! Completa formulario y subiendo los audios ya estás participando.

¡Nueva convocatoria para celebrar el Día Mundial de la Radio!

También te puede interesar...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.