EL PESO DEL ROCÍO #623

Educación y negocios inmobiliarios

El Gobierno de la Ciudad subasta un jardín de infantes.

En la Ciudad de Buenos Aires hay 22 Centros de Desarrollo Infantil –CeDI-, que maneja el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Muchos de estos centros antes eran jardines de infantes que dependían del Ministerio de Educación porteño y pertenecían al ámbito de la enseñanza pública y gratuita, conformados con equipo de docentes y directivos como cualquier jardín oficial. Con los años, algunos jardines fueron desvinculados de la cartera educativa y transformados en centros de asistencia para los sectores más postergados. Eran escuelas públicas y fueron transformadas en establecimientos preventivos de proyección social. El Gobierno de la Ciudad subastó el inmueble de un jardín de la calle Pringles y un predio lindero. La venta estuvo amparada en una ley votada en diciembre de 2010, refrendada y ampliada en diciembre de 2019, que autorizó al Ejecutivo a desprenderse de más de 60 inmuebles considerados “innecesarios para la gestión”. Diversas organizaciones sociales presentaron dos amparos en la Justicia porteña que fueron rechazados, aunque aún resta resolver la cuestión de fondo.

Hablamos con María Eva Koutsovitis, docente de la Cátedra de Ingeniería Comunitaria de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (Fiuba), Patricia Pines de Vacantes para Todes y Jonatan Baldiviezo del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Programa emitido el 3/6/2021. Escuchá El Peso del Rocío todos los jueves a las 17hs de Argentina en FM La Tribu 88.7 y fmlatribu.com

Educación y negocios inmobiliarios

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.