EL PESO DEL ROCÍO #630

El centro porteño

Las calles del centro y el  microcentro porteño se ven desérticas desde que comenzó la pandemia. De la mano de esta situación, se suma a que en tiempos de normalidad es un barrio vacío una vez que termina el horario de oficina. Por eso, desde distintos espacios se están pensando alternativas.

Desde el Gobierno porteño, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, ya reunieron mesas de trabajo con cámaras de los distintos sectores (comerciantes, garages, hoteles y gastronómicos) para impulsar la reconversión de la zona. Según detallaron, están analizando una reforma de la Ley de Plusvalía Urbana, por la que se cobra un impuesto compensatorio a los sectores beneficiados por cambio normativos de edificabilidad. La idea es que una parte se destine a ayudas económicas para fomentar la residencialización: tanto para la oferta (desarrolladores y empresas inmobiliarias) como para la demanda (las personas que busquen radicarse en esa parte de la ciudad).

El legislador porteño del Frente de Todos Manuel Socías presentó un proyecto de ley para combatir la “degradación” del microcentro y convertirlo en un barrio residencial. El proyecto de ley busca “aprovechar la crisis para reconvertir el microcentro en un barrio residencial de usos mixtos para darle vitalidad las 24 horas, los siete días de la semana”.
¿Cómo se haría la reconversión? A través de un fideicomiso, fondeado por el Gobierno de la Ciudad y administrado por el Banco Ciudad, que tendría tres funciones principales

Para conocer más sobre el estado en el que se encuentra el barrio más céntrico de Buenos Aires, limitado por la Avenida Córdoba y la Avenida de Mayo, conversamos con Manuel Socías y Gervasio Muñoz de la Asociación Inquilinos Agrupados.

El centro porteño

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.