El Peso del Rocío 253 – Narrativas: nuevas, viejas y otra deformaciones

Nuevos escenarios, nuevas formas de expresión narrativa: La Web 2.0 y el lenguaje audiovisual. Frecuentemente escuchamos hablar de nuevas narrativas, de qué se trata? en qué consisten? qué vinculación tienen con las TIC? Ya no leemos de la misma forma que antes?

La introducción estuvo a cargo de María Luján Tilli, colaboradora de CPR, periodista y docente de Comunicación.Quien hizo una contextualización de las nuevas narrativas, información de los últimos congresos y encuentros sobre el tema en distintas partes del mundo y explicación de las ideas generales

Entrevistamos a Santiago Kahn, director de la revista de narrativas Maten al mensajero, quién nos va a contar por qué elige hablar de narrativas y no de literatura. Además, vamos a preguntarle por qué optó por lanzar una revista mensual en papel, en la era de las revistas 2.0. Qué papel juegan las TIC en su proyecto, y cómo cree que influyen en las maneras tradicionales culturales de contar historias.

Santiago Kahn, estudió Ciencias de la  Comunicación (UBA). Es Editor en Ediciones La Parte Maldita y Director de la revista de narrativas Maten al Mensajero. Trabaja en Educación en diversos niveles (secundarios y universitarios) y áreas (capacitación docente, Lengua y Literatura, talleres de escritura). Hace más de tres años desarrolló una creciente experiencia editorial en Ediciones La Parte Maldita. Forma parte del Comité Editorial de la revista académica Sinécdoque desde 2011.

El Peso del Rocío 253 – Narrativas: nuevas, viejas y otra deformaciones

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.