El Peso del Rocío/ Programa nº 252: Vivienda

En las villas, los inquilinos no pueden de convertirse en propietarios y muchos se convierten en parias urbanos. La capital del país se convirtió en un lugar inaccesible para los trabajadores de menores ingresos. Esto se puede revertir regulando el mercado de viviendas y de suelos.

Los hechos ocurridos en diciembre del 2010 en el Parque Indoamericano y en el Club Albariño muestran, por lo tanto, la complejidad que ha ido adquiriendo habitar una villa y postulamos que evidencia, en particular, el agotamiento de un ciclo de crecimiento de las villas.

Todo esto sucede en el marco en que muchos otros habitantes de la ciudad se ven desplazados a estos barrios por no accEn las villas, los inquilinos no pueden de convertirse en propietarios y muchos se convierten en parias urbanos. La capital del país se convirtió en un lugar inaccesible para los trabajadores de menores ingresos. Esto se puede revertir regulando el mercado de viviendas y de suelos.eder a una vivienda en el mercado y por la falta de programas de vivienda o el desfinanciamiento de los existentes y por la nula inversión estatal en el mejoramiento de estos barrios.

Entrevistamos  a Agostina Hernández Bologna de Destapiadas, el colectivo “Destapiadas” trabaja en pro de la “revitalización social de viviendas” desocupadas la Ciudad de Buenos Aires, como una vía para la disminución de la población de calle.

También entrevistamos a María Cristina Cravino, Antropóloga, docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento especialista en el mercado informal inmobiliarios de las villas.

El Peso del Rocío/ Programa nº 252: Vivienda

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.