El Sonido de las Manifestaciones: Paro Nacional

Postal sonora de la represión durante el paro nacional

El paro nacional del 30 de abril del 2019 sirvió como escenario, tanto para los reclamos de las distintas organizaciones sociales y gremiales, como para la represión y la violencia uniformada: ambos ya son moneda corriente desde el cambio de gobierno (y de proyecto económico) en el año 2015.

Estos son los sonidos captados en Avenida de Mayo y 9 de Julio, posterior a la detención de militantes del Partido Revolucionario, la Tendencia Guevarista, el Movimiento 22 de Agosto, el movimiento Resistencia para la Liberación y el MAR. Hasta el momento, no tenemos en claro a que agrupaciones de las mencionadas pertenecen los detenidos, pero sabemos que se encuentran entre las mencionadas.

Asimismo, la postal sonora permite escuchar el silencio de la Policía de la Ciudad ante las preguntas sobre quien era el jefe del operativo, cuantas personas habían sido detenidas y a donde serían llevadas: el silencio también es violencia. Por ultimo, una señora exigía que las cámaras de televisión muestren los proyectiles (latas y botellas de plástico) que supuestamente habían arrojado los manifestantes posteriormente detenidos. Este reclamo se hacia en simultaneo que una mujer de tercera edad contaba como los uniformados la habían herido.

 

El Sonido de las Manifestaciones: Paro Nacional

También te puede interesar...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.