Este 25N, ¡sumate al #Radiotazo!

Este 25 de noviembre las radios de América Latina y el Caribe nos unimos al Día de la No Violencia Contra las Mujeres para decir: ¡Basta de violencia feminicida!

Sumamos nuestras voces a las miles de mujeres y hombres que exigen el fin de los asesinatos por ser mujeres. ¡Vivas Nos Queremos!

¡Les proponemos realizar un RADIOTAZO! Estamos explorando este nuevo formato y queremos que seas parte activa de esta propuesta. ¡Ayúdanos a experimentar y experimenta tú también! Se trata que la mayor parte de radioemisoras difundan un mismo mensaje cada hora hasta que quede resonando en la mente de quienes nos escuchan.

¿Qué tienes que hacer para ser parte de este primer RADIOTAZO mundial?

Paso 1: Descarga la cortina o usa tus propia música y efectos para crear un RADIOTAZO personalizado. También te ofrecemos algunos RADIOTAZOS ya grabados por otras radios aquí.

Paso 2: Graba tus voces con mujeres de tu comunidad y edita.El #radiotuit que les proponemos es:

Durante esta hora, yo o cualquier mujer de América Latina y el Caribe podemos ser asesinadas… solo por ser mujeres. #VivasNosQueremos

Paso 3: Edita el RADIOTAZO y programa para que suene a las horas en punto, cada una de las 24 horas del día 25 de noviembre.

Paso 4: Suma tu radio al mapa de la iniciativa mandando un email a cpr@cpr.org.ar con tu audio e indicando el nombre y algún enlace (web, email o twitter).

Paso 5: Difunde por redes el mismo mensaje, y otros alusivos al 25 de noviembre. Puedes descargar un pack gráfico con imágenes para redes y así animar a más radios a sumarse.

Así de sencillo. También te proponemos tratar en los diferentes programas de la emisora el tema de la violencia contra las mujeres. Algunas cifras que te pueden ayudar a hablar del problema:

  • En Argentina asesinan una mujer cada 18 horas
  • En Bolivia una mujer es asesinada cada 3 días
  • En Brasil 8 feminicidios cada día, o sea una mujer asesinada cada 3 horas
  • En Ecuador una mujer es asesinada cada 30 horas
  • En Chile una mujer cada semana
  • En Perú 2 mujeres cada semana
  • En México 7 mujeres asesinadas al día
  • En Colombia cada día dos mujeres son asesinadas
  • En El Salvador, cada 16 horas se asesina una mujer
  • En Nicaragua 5 mujeres al mes son asesinadas

Averigua las cifras actualizadas en tu país, en tu comunidad. Son tantas que llegamos a la conclusión de que cada hora, en algún lugar cercano o lejano, una mujer es asesinada.

El RADIOTAZO mostrará el compromiso de tu programación mientras ayudas activamente a concientizar sobre la gravedad de la violencia feminicida contra las mujeres.

¡Ni Una Menos…Vivas Nos Queremos!

Y una linda sorpresa. Ahora las televisoras comunitarias también tienen VIDEOTAZOS. La Red Pororoca tomó la idea del RADIOTAZO y la transformó en videos para que las teles también se sumen a la campaña del #25Noviembre contra la violencia hacia las mujeres.

Aquí tienes los VIDEOTAZOS

Este 25N, ¡sumate al #Radiotazo!

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.