Estrenamos página web

En el Centro de Producciones Radiofónicas damos un paso más en el camino hacia la soberanía tecnológica.

Nuestro historial web ha sido un poco sinuoso: empezamos con un Joomla modesto en 2006, que más tarde cambiamos por un WordPress que instalamos a tientas. Años más tarde, en 2014 dimos un salto migrando a Cyclope, un sistema de gestión de contenidos sólido que ampliar las prestaciones de nuestra plataforma web. Así pudimos enviar nuestros boletines semanales, organizar nuestra información e integrar a los equipos del CPR que trabajan en las sedes de Colombia, Perú y Uruguay. Luego de la discontinuación del proyecto decidimos volver a WordPress.

Estamos haciendo una apuesta por fortalecer prácticas de soberanía tecnológica del CPR.

Pero no es un paso atrás sino una apuesta por fortalecer prácticas de soberanía tecnológica del CPR. Hace unos meses, ante una necesidad muy concreta de contar con herramientas libres que garantizaran nuestro trabajo en línea, un grupo de organizaciones amigas nos reunimos para evaluar las soluciones que había sobre la mesa. De esos debates nació GAIA, una apuesta por la autonomía en la gestión de nuestras herramientas digitales que iremos fortaleciendo en una red de pares. Empezamos con las webs y seguiremos con una serie de servicios colectivos: pads, mumble, alojamiento de archivos, etc.

Invitamos a visitar la página, reportar fallas y tener paciencia (¡mucha!) porque ahora estamos explorando las mieles y lágrimas de la artesanía digital.

Estrenamos página web

También te puede interesar...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *