EL PESO DEL ROCÍO #644

Falta de vacantes en las escuelas de CABA

La justicia ordenó al gobierno porteño responder por la falta de vacantes en las escuelas

La Sala 3 de la Cámara de Apelaciones del Fuero Contencioso de la Ciudad, a través de la jueza Elena Liberatori, confirmó este martes el amparo por el cual distintas organizaciones, acompañadas por la candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, reclamaron falta de vacantes en las escuelas públicas porteñas.

A partir de la confirmación del fallo que data del 2019, en una causa que tuvo sus inicios en el 2016 con el diputado del Frente de Izquierda Patricio del Corro, junto a los docentes Alicia Navarro Palacios y Federico Puy, se ordenó al Gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta a responder frente a la problemática y a garantizar las vacantes para familias de 20 barrios de CABA.

Más precisamente, la orden solicita garantizar el acceso a la educación pública primaria y secundaria en los distritos escolares N° 1 (Retiro, Recoleta, Palermo, Balvanera, San Nicolás, Puerto Madero), 5 (Barracas, Parque Patricios, Constitución, Nueva Pompeya), 13 (Villa Luro, Vélez Sarsfield, Parque Avellaneda, Lugano, Mataderos, Liniers), 19 (Villa Soldati, Flores, Parque Chacabuco, Nueva Pompeya), 20 (Villa Lugano, Mataderos, Liniers), y 21 (Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati).

Pero la sentencia no quedó allí, es que también se intimó al Gobierno porteño a informar y acreditar por las 54 escuelas que dicen haber construido en el territorio, en el lapso del 2016 hasta el 2019. Además, pide en detalle explicar si se trata de obra nueva, de mantenimiento, ampliación o mudanza.

Sin cifras exactas, según la parte que elevó el reclamo, se estima que faltarían en las escuelas 20 mil lugares. Siendo una de las mayores deudas el sector del nivel inicial.

Fuente: Nueva Ciudad

Falta de vacantes en las escuelas de CABA

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.