Producción especial: ¡Feliz Día Mundial de la Radio!

Con voces de radialistas de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, México, El Salvador, Honduras, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Paraguay y España.

Les acercamos esta serie de podcasts sobre radio y juventud para celebrar el Día Mundial de la Radio. Con voces de jóvenes radialistas de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, México, El Salvador, Honduras, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Paraguay y España se responde qué significa la radio, cuál es su valor para la juventud y cómo será la radio del futuro.

Producidos por el Centro de Producciones Radiofónicas de Argentina con el apoyo de UNESCO y el aporte del Centro de Producciones Radiofónicas de Pe?u, el Centro de Producciones Radiofónicas de Colombia y CEPPAS Guatemala.

Los audios son de libre descarga y uso. Si se emiten el 13 de febrero, tu emisora puede formar parte del mapa mundial oficial de la celebración de UNESCO. Solo nos tenés que avisar, darnos una dirección física de la radio y ya sos parte de este festejo mundial.

Agradecemos a las radios y centros de producción participantes, tanto en la producción como en la difusión:

Argentina: FM La Tribu, Bola Sin Manija, Frecuencia Zero, Las Cavas, La Minga, Barriletes, Aire Libre, La Nueve Uno Tres
Chile: Radio Juan Gómez Millas, Eco-Educación y Comunicaciones, Agencia de noticias Medio a Medio
Colombia: Programa Formación AMARC ALC, CPR Colombia, Suba Al Aire, Armonía Stéreo, Radio Semillas, Vokaribe
Perú: Dialnet, Radio UPN, CPR Perú, Radio Super Huancabamba
Ecuador: Radialistas Apasionadas y Apasionados, Flacso Radio
Paraguay: La Voz del Santuario
México: Radio Universidad Autónoma de Tamaulipas, Radio Benemérita Universidad de Puebla, Radio Ibero Puebla, Radio Universidad de Juárez, Palabra Radio
El Salvador: La Radio Tomada, Radio Don Bosco
Honduras: Radio ODECO
Nicaragua: Radio Universidad de Nicaragua
España: Unión Madrid
Panamá: Radio Temblor
Guatemala: CEPPAS Guatemala, RadiosLibres.Net

 

Los audios para descargar y usar
Qué es la radio 1 (04:02)
Qué es la radio 2 (03:20)
Qué es la radio 3 (04:27)
Qué es la radio 4 (05:03)
La radio del futuro 1 (04:46)
La radio del futuro 2 (06:02)
El valor de la radio para la juventud 1 (04:18)
El valor de la radio para la juventud 2 (03:10)

Edición: Camila Gutiérrez

Les mandamos abrazos sonoros, y nos seguimos encontrando en el camino.
CPR Argentina

www.cpr.org.ar

Producción especial: ¡Feliz Día Mundial de la Radio!

También te puede interesar...

Unos pensamientos

    1. Qué bueno recibir noticias desde Soacha donde contamos con tantas experiencias comunitarias y gestores culturales. Bienvenidos! ¿Qué medio tienen? Compartan sus producciones aquí y pueden emitir esta serie desde ahora y el 13 de febrero. Me gustaría tener su correo electrónico para invitarles en próximas oportunidades.

  1. Felicidades….que la radio nunca muera….que evolucione… que permita el desarrollo… y que sea un trabajo que de dignidad y no un espacio de explotación por parte de los dueños de los medios…….Y que el locutor no sea un mendigo de publicidades como paga…
    Que viva la radio….

  2. Muchas gracias por el aporte de los materiales de radio! Vamos por más radios comunitarias y populares para las organizaciones campesinas, indígenas y de las CEBs! Otra comunicación es posible y urgente. Abrazo fraterno para Francisco Godinez Galay y el Equipo de CPR. Desde Santiago del Estero estrechamos nuestra fraternidad! Bendiabrazos, padre Mariano y Equipo de la Radio Comunitaria FM San Pedro, junto a la Red de Radios Comunitarias de Santiago del Estero vinculadas al MOCASE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero).-

    1. Padre Mariano! Tanto tiempo, cómo va eso? Si quieren emitir la serie, desde ya es suya. Y si van a hacer eso, o algo más el Día de la radio el viernes 13, y quieren estar en el mapa mundial de Unesco., solo mándennos la dirección física de la radio para agregarlos y que se vean. abrazo!

  3. ESTIMADOS/AS..

    DESEAMOS QUE PASEN SUPER BIEN ESTE DIA MUNDIAL DE LA RADIO…

    QUE DIOS NOS COLME DE PAZ, PARA CONSTRUIR UN MUNDO SALUDABLE, DESDE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN..sin ser complacientes, pero siempre focalizando en EDUCAR EN Y PARA LA PAZ..podemos… tenemos una gran responsabilidad.. ASI QUE HAGAMOS RADIO EN LIBERTAD CON RESPONSABILIDAD.. !

    Nosotros, estamos desde el 2002, EDUCANDO EN Y PARA LA PAZ,desde las ciencias, la cultura, la espiritualidad, el deporte, et.c. junto a expertos reconocidos a nivel nacional é internacional.. ASI QUE GRACIAS.. QUEDAMOS A DISPOSICIÓN, PARA SINERGIZAR HACIA UN BIEN COMÚN..

    ABRAZOTES DE PAZ Y LUZ..

    MARISA PATIÑO.
    CEO.RPODUCTORA,CONDUCTORA.ESPERANZAARGENTINA.
    EMBAJADORA DE PAZ.:Distinciuón y misión recibida de Fund.MilMileniosdePaz y Fund.PEA (asoc.UNESCO)
    cERTIFICADA X ONU MUJERES LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE,para CAMPAÑA UNETE,del Sec.Gral.Nac.Unidas, para EMPODERAR A LA MUJER/NIÑA..GRACIAS..

    PODCAST.IVOOX.ESPERANZAARGENTINA

  4. Felicitaciones por esta chévere iniciativa que contribuye a la programación de nuestras radios populares y comunitaria.

    abrazos

  5. EXCELENTE!!!!!!!!!!!!! Feliz cumpleaños para TODOS y TODAS!!!!!!!!!! Ya descargamos TODO para colocarlo en nuestra programaciòn…
    Saludos Solidarios desde Maracaibo-Venezuela

    Ecosistema Revolucionario.

  6. Desde Temperley zona Sur de Buenos Aires Argentina nos sumamos y enredamos en este día y todxs los días sumando voces tendiendo puentes de comunicación sonora en sororidad que VIVA LA RADIO!! salud!

  7. Felicitaciones a todos los y las radialistas de todo el mundo, sin este instrumento no seria posible llegar en el menor tiempo a las comunidades mas apartadas de nuestro entorno.
    Instrumento que bien utilizado y con contenidos de interés educativo se aporta al desarrollo y a la heradicacion de la pobreza.

  8. Saludos amigos, colegas de la radio, compartimos con ustedes esta fecha tan especial para quienes hacemos radio, llevamos 18 años haciendo radio comunitaria y es todo un placer servir a nuestras comunidades y el medio ambiente desde Verde Estereo 104.3 FM de Gualmatan- Nariño- Colombia. Muchos éxitos para todos ustedes en América y el mundo y felicitaciones por su trabajo.

  9. Muy querida Mónica y amigos de AMARC, recibimos con emoción la invitación y mañana en RECCORRIENDO CUNDINAMARCA, y nuestras 25 más importantes radios comunitarias asociadas en el centro del país; procuramos motivar a la Juventud para que se sume a la radio; que sea su voz la que comience a sonar en el mundo. Gracias por los audios y un abrazo entrelazando los aires de América y El caribe.

    RED RECCO, presente!!!!

  10. Un saludo a todos/as los trabajadores de radio. Ya estoy pasando los audios, muy buenos. es un poco mi idea de transmitir un prograna radial de cada pais de america latina. y habla ispana. fmlaser90.com.ar Baradero Argentina

  11. Desde Radio Sagua en Sagua La Grande, Villa Clara, Cuba felicidades a todos los radialistas de América y gracias por los audios que pasaré en mi programa.

    1. Qué bueno ser escuchados al otro lado de la región! abrazos hasta Cuba y todos nuestros contenidos quedan a disposición

  12. Desde el Municipio del Café, las flores y los Milagros Piendamó departamento del Cauca celebramos con alegría el día Internacional de la Radio y nos sumamos a este importante evento para difundir el proceso de la Comunicación Comunitaria, lo cotidiano, lo de nuestra gente, nuestros Pueblos, la Asociación Comunitaria “Piendamó Stereo” Sistema Comunal y la Red de Radios Comunitarias del Cauca “VOCES & SONIDOS” Presente en los grandes eventos. Compañera Monica gracias por la información Dios la bendiga y desde nuestros Pueblos un fuerte abrazo con aprecio Angel Ledezma Muñoz Representante del Sur Occidente AMAR Colombia.

  13. Felicitaciones y gracias por los clips.
    Un abrazo radiofónico desde UDeC Radio Cartagena, Colombia. 99.5FM
    Emisora de la Universidad de Cartagena.
    😉

  14. Contentos de participar en la celebración del día mundial de la radio, felicitaciones a todos los radialistas, saludos desde Huancabamba PERÚ

  15. Hola un saludo, soy profesor de radio de la Universidad Minuto de Dios en Soacha – Colombia y quería decirles que muchos de sus contenidos inspiran nuestra clases, un fuerte abrazo y que viva una radio libre.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.