Amenaza a FM Alas de El Bolsón

Entrevistamos a FM Alas, tras la amenaza recibida, para charlar sobre el conflicto por el megaloteo turístico impulsado por testaferros de Lewis en El Bolsón.

El viernes pasado, en el marco de una jornada de protesta llevada en El Bolsón, reclamando contra un megaproyecto de loteo turístico en el Cerro Perito Moreno (Pampa de Ludden), en el que FM Alas 89.1 venía realizando la cobertura de una Audiencia Pública, la radio comunitaria recibió una amenaza directa de incendio.

El conflicto, que se viene desarrollando hace varios años, con la lucha sostenida de la comunidad bolsonera, y con participación muy activa de FM Alas, se complejizó desde que la empresa Laderas S.A., de Samy Masa, testaferro del empresario Joe Lewis, planeó la construcción de un barrio turístico en la zona: “además de quedarse con un lago, y de incumplir una orden del Superior Tribunal de Justicia de la provincia para abrir un paso para que los vecinos puedan llegar a ese lago, está impulsando mediante socios y testaferros un megaproyecto de loteo en la Pampa de Ludden que es un lugar de divisoria de aguas donde viven muchas familias productivas, que producen sus alimentos y tienen sus animales” nos contó en entrevista Rodrigo Tornero, de FM Alas.

Mapa del loteo de Laderas S.A.

Además, hay relaciones directas entre el gobierno municipal y la empresa, plasmadas en la relación entre el estudio contable del intendente y Laderas S.A.: “el estudio contable del actual intendente es la dirección legal de Laderas en Argentina” agregó Tornero.

Por otra parte, el intendente Bruno Pogliano, calificó recientemente a la emisora comunitaria de “ilegal” (en una entrevista al aire de la misma), desconociendo que FM Alas tiene Licencia Nacional de Radiodifusión otorgada en la frecuencia 89.1 MHz., LRG 758, (lic. número 663).

La amenaza se da en un contexto en el que, en los últimos años, fueron incendiados dos espacios vecinales, el Centro Comunitario “Costa de Río Azul” y el Centro de Salud del paraje Mallín Ahogado, como también las emisoras FM Activa y FM Comarca Andina, sumado esto a la recurrente quema de bosques nativos.

“Responsabilizamos a las autoridades políticas y a los representantes que participaron de las marchas a favor de Laderas de cualquier situación que pueda sufrir la integridad de este proyecto o de cada uno de sus integrantes”, agregó Tornero refiriéndose a la posición de FM Alas tras la amenaza recibida, que constituye un grave atropello a la libertad de expresión.

Para conocer en profundidad el conflicto por el megaloteo turístico, FM Alas elaboró un informe completo de situación.

Amenaza a FM Alas de El Bolsón

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.