CONVOCATORIA DE PIEZAS SONORAS

Interferencia Chascomús convoca

Envianos tu pieza sonoras.

En abril de 2021 una interferencia apareció en la programación de la radio POP Chascomús. Desde entonces, cada domingo a las 23 hora argentina puede escucharse una hora impensada para la radio comercial habitual: una hora donde hay lugar para la otra radio, los otros sonidos. Los misteriosos personajes tienen una misión y la despliegan en forma de sonidos: paisajes sonoros, piezas de radioarte, experimentación radiofónica. También ficción sonora, humor, documental sonoro, series que salen del podcast para volver a la onda hertziana. Y también músicas infrecuentes, encontradas.

Por eso, nos ha llegado el mensaje y nuestra misión es difundirlo: convocar a toda persona que tenga alguna pieza sonora que aportar, que nos la envíe con una pequeña descripción y datos de autoría, para así programarlas. La condición es que dure entre 10 segundos y 15 minutos y que sea poco escuchado o no convencional. Y saber que si bien el programa sale en la 92.5 de Chascomús y por popchascomus.com.ar, en algún momento querrán subir todos los programas a las plataformas de podcast. Los envíos y consultas pueden hacerlas a cpr@cpr.org.ar.

No se sabe muy bien quiénes son estos personajes que interfieren la señal. No parecen ser un comando, tampoco ser alienígenos, más bien parece una civilización de una dimensión paralela, cuya misión es develar el archivo sonoro que ha llegado a sus manos.

No es fácil que una radio comercial preste atención y otorgue espacio a este tipo de expresiones sonoras, que hacen a la historia de la radio desde sus comienzos. Al respecto, Adrián Korol, principal impulsor de la emisora, señaló que “el desafío es que una propuesta-experimento como Interferencia Chascomús va a permitir ofrecer algo distinto, la escucha de un sonido distinto, algo disruptivo o que irrumpe; ese es el juego: una interferencia que no es ruido, sino que invita a escuchar otra cosa”.

Interferencia Chascomús convoca

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.