EL PESO DEL ROCÍO #637

La carrera entre el virus y el avance en la vacunación

Según un estudio de la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades (KDCA) de Corea del Sur, la carga viral que presentan los infectados con Delta es 300 veces mayor que con la cepa original de Wuhan.

Lo cual significa que el patógeno puede multiplicarse mejor si se lo compara con lo que ocurría con la cepa original. Por eso, existe una mayor probabilidad de que ese virus sea transmitido. En este marco, analizamos la carrera entra el virus y la vacunación, sobre todo teniendo en cuenta a lxs chicxs. Además, analizamos cómo se está transmitiendo el virus en los colegios.

En los países en los que Delta desplazó a otras variantes que eran predominantes, se observa un aumento de los casos, mayoritariamente en población no vacunada, o bien, con esquema incompleto. Se observan más hospitalizaciones pero por ahora no parece causar más muertes.

La Delta desplaza bastante rápido a las otras variantes aunque en América Latina este proceso parece darse más lento.

Según los datos de Public Health England, que monitorea la efectividad de las vacunas en Reino Unido semana a semana (Pfizer y AstraZeneca), la prevención contra enfermedad sintomática con la variante Delta cae tanto con una como con dos dosis: de 49% a 35% con una y de 89% a 79% con dos.

Fue identificada por primera vez en India. ¿Por qué es más contagiosa?

Sobre esto, conversamos con Ernesto Resnik, biólogo molecular, Rodrigo Quiroga, bioquímico y Patricia Pines Referenta de Vacantes para Todxs.

 

 

La carrera entre el virus y el avance en la vacunación

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.