La mítica Bienal de Radio de México será en Colombia a fin de julio

A 20 años de su creación, la clásica Bienal Internacional de Radio organizada por Radio Educación de México pasa a ser organizada por el Sistema de Medios Públicos de Colombia. En el año dual Colombia-México, la 12a Bienal de Radio se celebrará por primera vez fuera de México: del 24 al 28 de julio en Bogotá.

El evento, titulado “Radiosferas. El futuro presente” contará con más de 50 expertos y expertas de 13 países y se plantea reflexionar sobre una radio para la otredad, la participación y el buen vivir:

– El papel de la radio en el intercambio y el movimiento de las músicas populares del continente.
– Su presencia en los acontecimientos deportivos.
– Su rol facilitador para la inclusión étnica, económica y cultural
– Su capacidad de narrar fenómenos sociopolíticos como la migración, la discriminación y las búsquedas colectivas de paz
– Los retos que trazan las nuevas tecnologías en términos de innovación periodística, sostenibilidad y competencia
– La generación de nuevos formatos y lenguajes para el logro de su función informativa, de entretenimiento y para el cuidado colectivo

Se realiza con el apoyo de: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ministerio de Cultura, Planetario de Bogotá, Secretaría de Cultura de México, Embajada de México, Embajada de Francia y Embajada de Bolivia.

Desde el CPR tendremos el honor de participar a través de Francisco Godinez Galay (CPR Argentina) que dará un taller sobre narrativas sonoras y participará de un conversatorio sobre documental sonoro junto a Alejandro Cornejo, colaborador de CPR Perú y con la moderación de Laura Ubaté, colaboradora de CPR Colombia.

Más información aquí
Descargar programa preliminar aquí

La mítica Bienal de Radio de México será en Colombia a fin de julio

También te puede interesar...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.