La NPR apuesta por la innovación

La estación abrirá un Storytelling Lab para probar ideas de proyectos sonoros creativos. 

En el marco de una reforma institucional dirigida a mejorar la coordinación entre la redacción y las divisiones de la NPR (National Public Radio), Chris Turpin, vicepresidente de noticias, y Loren Mayor, director de operaciones, anunciaron la creación de un laboratorio de experimentación sonora para que los empleados de la radio puedan probar sus ideas de nuevos podcasts, columnas o nuevos formatos para mejorar su presencia digital.

Los Lab son espacios colaborativos de innovación en los que la tecnología es excusa y catalizador de procesos de investigación, experimentación, diseño y desarrollo de proyectos interdisciplinarios. Esto se hace a través de la elaboración de prototipos sostenibles y replicables.

En el Storytelling Lab empleados podrán presentar sus propuestas a un grupo de especialistas que de aprobarlas pasarán a un período de trabajo de dos semanas en el laboratorio para desarrollar una propuesta acabada. El espacio funcionará como una “incubadora de contenido experimental” a cargo de la coordinadora de la división digital de NPR.

Queremos estar seguros de que la gente tenga una oportunidad de salir de sus trabajos cotidianos, salir de sus rutinas, y que tengan la oportunidad de tener un poco de espacio para llevar a cabo esas ideas en las que vienen pensando hace tiempo pero que no han tenido la oportunidad de jugar con ellas”, dijo Turpin.

La Radio Pública Nacional de Estados Unidos es un consorcio público-privado con sede en Washington D.C. financiado a través de tasas de programación, donaciones de fundaciones y empresas, contribuciones privadas y sponosors. Nació en 1970 como productora, gracias a la Ley de Radiodifusión Pública de 1967)”:http://www.wikiwand.com/en/Public_Broadcasting_Act_of_1967 hasta que se fusionó con la Asociación de Radiodifusoras Públicas. Allí comenzó a capacitar a las radios socias en producción, gestión y transmisión. Para asociarse a la NPR las radios tienen que ser sin fines de lucro y no deben tener un uso religioso o de clases a distancia exclusivamente. Para los que saben inglés, recomendamos su directorio de podcasts disponible en http://www.npr.org/podcasts

Celebramos la apuesta de la NPR de trabajar por una radio más creativa, que expanda sus límites sonoros a través de la experimentación y el ensayo y error. Las radios públicas (aunque la NPR tenga esta forma rara, pero bueno, bastante hizo habiendo nacido en el sistema de medios estadounidense) tienen que competir con las radios y productoras comerciales por ser la vanguardia sonora, porque, en definitiva, son ellas quienes tienen un rol prioritario en la difusión del patrimonio sonoro común.

La NPR apuesta por la innovación

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