La partida de Gustavo Mac Lennan, colaborador y amigo del CPR

Se fue Gustavo Mac Lennan, colaborador y amigo del CPR. Unas humildes palabras en su memoria.

Desde el Centro de Producciones Radiofónicas expresamos toda nuestra tristeza por la partida de Gustavo Mac Lennan, comunicador, actor y locutor argentino, que residía en Perú.

Gustavo fue un tipo que puso toda su fuerza al servicio de causas nobles. Impulsó el Foro de Medios Alternativos (FODEMA), y estuvo desde el comienzo de la construcción de la Red Nacional de Medios Alternativos. Trabajó fuertemente por los medios alternativos, llegando incluso a redactar una propuesta de proyecto de ley para fomentar estos medios, y estar siempre metido en el estudio de mejores alternativas para el sector, y ocupando lugares de militancia desde la incidencia, desde la producción de contenidos, o simplemente desde el acompañamiento y la presencia allí donde había que estar poniendo el cuerpo.

Además fue el primer locutor de las producciones del CPR, y nos ayudó mucho en nuestros comienzos, desde fines de 2005 cuando éramos frágiles, chicxs, teníamos menos experiencia y conocimientos que hoy, 12 años después. Gustavo siempre estuvo dispuesto a darnos una mano, a prestarnos su voz, a producir contenidos con nosotrxs, a enseñarnos de su experiencia, a compartirnos conocimiento, a ayudarnos a vincularnos. Por todo esto y por mucho más, siempre guardaremos un gran cariño y reconocimiento por lo que hizo por los medios alternativos y particularmente por el crecimiento de nuestra institución. Toda la red del CPR, en especial los equipos de Argentina y Perú (con quienes intercambió ideas en varias oportunidades también) lo recordará y lo extrañará. Nuestro abrazo a su familia y a todas las personas —muchas— que sentirán su pérdida.

Su voz seguirá engalanando varios de nuestros contenidos, inmortal, como su historia y su lucha. ¡Chau compañero!

La partida de Gustavo Mac Lennan, colaborador y amigo del CPR

También te puede interesar...

Un pensamiento.

  1. Gracias, por tan linda nota de papá! Sería lindo, si tuviesen en archivo su voz, poder tenerlos, estoy recopilando material para continuar con su huella, sonora y de imagen. Un artista y papá que vivirá siempre en nuestro corazón. Un abrazo enorme, Camila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.