ELECCIONES EN PERÚ

Marchas en Perú, aún sin nuevo presidente

Todos protestan en Perú y aún no se confirma el nuevo presidente. Los sonidos

Este sábado 19 de junio de 2021 se convocaron dos concentraciones simultáneas en Lima, Perú, por los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Por un lado, en el Centro de Lima, se realizaba la movilización por el rechazo al pedido de Fuerza Popular, partido liderado por Keiko Fujimori, de la nulidad de actas con votos a favor de Perú Libre. Esto, luego de que el conteo al 100% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) diera como resultado la victoria de Pedro Castillo.
Simpatizantes de Castillo se reunieron desde la Plaza Dos de mayo en un recorrido que finalizó en la Plaza San Martín donde varios grupos de diferentes partes del país manifestaron su apoyo al candidato y pidieron respetar la voluntad del pueblo.

En Jesús María, muy cerca al Centro de Lima, simpatizantes de Keiko Fujimori se reunían en un mitín donde ella se presentó para impulsar a que sus seguidores y seguidoras recolecten supuestas evidencias de fraude en las elecciones del pasado 6 de junio de 2021.

Mientras las movilizaciones continúan, aún Perú no tiene un presidente pese a que los entes de primera instancia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazaron las 135 solicitudes de nulidad presentadas por Fuerza Popular dentro del plazo de ley, el 86% del total de las solicitudes presentadas.

Marchas en Perú, aún sin nuevo presidente

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.