Masacres en América Latina

En América Latina existen decenas de casos de obreros que fueron asesinados por reclamar sus derechos. Esta serie intenta revalorizar su lucha.

Muchas veces estos actos violentos en contra de los trabajadores han quedado silenciados y se ha intentado dejarlos en el olvido.

América Latina, a lo largo de su historia, se hSi estos trabajadores no hubieran reaccionado ante las innumerables irregularidades, hubiera sido poco probable que sus derechos se declararan y se respetaran.a caracterizado por la constante lucha de sus trabajadores debido a las malas condiciones laborales que han existido desde siempre. En muchas ocasiones, esta búsqueda por la reivindicación de sus derechos ha desatado el descontento por parte de los empleadores, quienes han intentado detener huelgas y manifestaciones mediante la represión.

En algunos países fueron decenas de víctimas, en otros, centenares. Muchas veces estos actos violentos en contra de los trabajadores han quedado silenciados y se ha intentado dejarlos en el olvido. Si estos trabajadores no hubieran reaccionado ante las innumerables irregularidades, hubiera sido poco probable que sus derechos se declararan y se respetaran.

Es por eso que, para revalorizar la lucha de los trabajadores, hemos elegido algunos casos emblemáticos de masacres en América Latina. Existen varias en nuestro país, como la conocida Semana Trágica o lo ocurrido en la Patagonia Rebelde. Pero también encontramos historias similares en Colombia, Brasil, Chile o Bolivia, y tantos otros, que iremos conociendo en esta serie que intenta rescatar nuestra identidad latinoamericana, reconocer la lucha de nuestros trabajadores para no olvidar los objetivos que una vez buscaron, y por los cuales fueron asesinados.

La huelga de las bananeras. (Colombia)

El Dorado Dos Carajas, una tierra que grita. (Brasil)

Argentina y su semana trágica. (Argentina)

Los vengadores de la Patagonia. (Argentina)

Imagen disponible en:

http://soyplastic.net/2012/07/10652/

 

Masacres en América Latina

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.