Nueva demora en el tratamiento de los DNU

Se reunió sin éxito la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo. El debate sobre los DNUs de Macri, entre los que se encuentra el que creó el ENaCom, fue postergado para el jueves 25 a las 18 horas.

El CPRCEPPAS logró estar presente en la discusión. A pesar de que la reunión era pública, se nos denegó la entrada en varias oportunidades. Durante la discusión logramos darnos cuenta de que todo fue una suerte de puesta en escena: la primera moción fue la de posponer el debate. De allí en más, si bien aparecían soslayados los temas de fondo sobre los que debía decidirse, se necesitaron casi dos horas para finalmente elegir el día y la hora a la que se trasladaría la sesión. Las peleas por chiquiteces fueron protagonistas: el súmmum ocurrió cuando el diputado Cleri le entregó al presidente de la comisión Naidenoff el dictamen del FPV, depositándolo sobre su escritorio. Naidenoff se negó a recibirlo, aduciendo que primero debería decidirse sobre la moción de postergación. La diputada Conti del FPV intentó depositar las carpetas en su escritorio, y el senador Naidenoff se paró para retirarlas a otro lado. De este modo y sobre estas cosas transcurrió la sesión.

Compartimos el Storify con todo lo tuiteado mientras estuvimos en el debate:

Tras el debate hoy postergado, deberán expedirse acerca de la validez o invalidez del decreto y elevar el dictamen al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento. Allí, el oficialismo buscará tener el respaldo de una de las dos Cámaras para darle validez formal. Si, por el contrario, la oposición logra imponerse en ambas cámaras, será rechazado.

Recordamos que la Comisión está conformada por 16 miembros (8 senadores y 8 diputados), de los cuales ocho pertenecen al Frente Para la Victoria, seis a Cambiemos y los dos restantes se reparten entre el Frente Renovador (Massa) y Compromiso Federal (Rodríguez Saá). En caso de empate, el Presidente de la Comisión emite un voto doble y es por eso importante destacar que el cargo lo ocupa el senador radical Luis Naidenoff.

El debate de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo fue postergado entonces para el jueves 25 de febrero a las 18 horas.

Nueva demora en el tratamiento de los DNU

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.