Postales Sonoras de Fin de Año 2017

¿Se han preguntado cómo suenan las fiestas de fin de año en Iberoamérica? Vengan a pasar 3 minutos en la intimidad de los hogares de nuestros corresponsales en Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil y España.

La idea para esta serie ocurrió hace una semana y la hemos producido en un tiempo relámpago. Comenzó pensando que si tenemos una red de corresponsales en distintos países, ¿Por qué no usarla para conocernos mejor? Vamos más allá de las ideas exóticas de cada quien sobre cómo suena la cumbia en Colombia durante Diciembre, como suena el tango en Argentina o cómo suena la música callejera en España, no vamos por el estereotipo, vamos por lo real. Así que le pedimos a nuestros corresponsales del CPR que grabaran un audio de máximo 3 minutos durante el fin de semana de Navidad, buscando los sonidos que ocurren especialmente en esta época del año, narrados desde la perspectiva de cada quien.

Eso es Postales Sonoras, edición Fin de Año 2017: agarren sus audífonos más cercanos y disfruten una inmersión en los pirotécnicos de Nochebuena junto a Carol Torres desde Perú, un paseo por el lugar más agitado del centro de Bogotá junto a Oskar Corredor, una novena de aguinaldos junto a los vecinos de Laura Ubaté, una charla decembrina junto a Inés Binder y Santiago García Gago desde España y una carrera hacia la media noche junto al sobrino de Francisco Godinez en Chile. También tenemos la postal que parece más una foto sonora del champán servido por Juan Ruffo desde Argentina y las colaboraciones de Mónica Valdés desde Brasil y Vanessa Valencia desde Perú. El Lab de Radio de España colaboró sobre el final con una hermosa pieza!

Postal Sonora Carol Torres – Perú

Postal Sonora Francisco Godinez – Chile

Postal Sonora Inés Binder – España

Postal Sonora Juan Ruffo – Argentina

Postal Sonora Laura Ubaté – Colombia

Postal Sonora Oskar Corredor – Colombia

Postal Sonora Vanessa Valencia – Perú

Postal Sonora Mónica Valdés – Brasil

Postal Sonora Laboratorio de Radio – España

Este es nuestro regalo de fin de año para sus oídos, desde nuestra diversa y profunda Latinoamérica (con una pizca de España). ¿Quieren responder a estas postales? Utilicen #PostalSonora desde su red social favorita y no olviden etiquetar al CPR para que podamos compartirlas!

Salud y pura vida!!!

Idea y coordinación general: Laura Ubaté González.

Postales Sonoras de Fin de Año 2017

También te puede interesar...

Un pensamiento.

  1. Así somos los latinoamericanos unidos por el dolor, la alegría,los gritos, el ruido,sintiendo y viviendo cada día como si fuera el último!!!! Adelante América que somos una. Estas publicaciones sacadas de las entrañas de la vida diaria nos dejan sentir el calor humano que brilla en esta tierra!!!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.