NUEVOS PODCASTS EN URUGUAY

Radio Camacuá presenta nuevos podcasts

Luego de un exitoso llamado a nuevas propuestas, Radio Camacuá de Montevideo comienza a incorporar nuevas voces y sonidos en su aire.

Con la certeza de que había muchas voces queriendo ser escuchadas inició en el mes de julio una concovatoria que buscaba diversificar y sumar ideas y contenidos sonoros a Radio Camacuá, la emisora y productora del sindicato de trabajadores del sistema financiero AEBU de Uruguay. El proyecto buscó ser un espacio para aglutinar y darle cauce a proyectos de podcasts que pudieran planificar una serie de hasta diez episodios y necesitaran asesoría en la producción. Radio Camacuá posee estudios de grabación de primera categoría y profesionales capacitados.

A la convocatoria llegaron 22 propuestas de podcast seriales, todas sobre temáticas, enfoques y composiciones muy variadas. El análisis de todas se realizó en conjunto entre el equipo de producción de Radio Camacuá y Francisco Godinez Galay, del Centro de Producciones Radiofónicas de Argentina, organización que apoyó la iniciativa.

Se evaluaron los siguientes ítems: originalidad de la propuesta, viabilidad de realización, idea global del ciclo y particular de cada episodio. Se valoró especialmente la claridad de los proyectos, la motivación por hacerlos y la creatividad. Como resultado se obtuvo que trece de las propuestas estaban en condiciones de ser desarrolladas en esta primera etapa del llamado. Las otras nueve propuestas podrán volver a presentarse en futuras nuevas ediciones de Más voces.

Propuestas selecionadas

Actualmente ya están sonando tres nuevos espacios resultantes de esta convocatoria: Así está el mundo, un podcast que explica por qué el mundo funciona como funciona; Mi Raíz, de artistas y bancarios; y Nautamedia historia. El resto de las novedades está en en producción y se comenzarán a liberar en las próximas semanas.

 

Agradecemos a todos los que nos hicieron llegar su idea y valoramos mucho el esfuerzo de haber incluido un demo. Esperemos que nuevas convocatorias nos vuelvan a encontrar.

Por otra parte, esta convocatoria reafrima los lazos de amistad entre el CPR y Radio Camacuá, dos instituciones que se encuentran para trabajar por fortalecer todas las expresiones de lo sonoro en la construcción de un mundo mejor.

¿Dónde vivís? De la Antártida a la luna

Radio Camacuá presenta nuevos podcasts

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.