RadioLab ExperimentAL / 8M: calendaria feminista

Hace un año, el 8 de marzo de 2018, desde RadioLAB, invitamos a las radios comunitarias de América Latina a grabar testimonios sobre las mujeres que, día a día, hacen historia.

Historia desde su puesto de venta de limonada, desde su organización de lucha contra el cáncer, como agente de seguridad, como activista defendiendo el medio ambiente o desde los micrófonos de una radio comunitaria.

El reto era conseguir 365 testimonios, una por cada día del año, pero nos quedamos en 62. ¡Pero no por falta de mujeres que cada día demuestran su valentía y superación! Sino por falta de tiempo de las radios para grabar esas historias.

Hoy presentamos la Calendaria Latinoamericana. Una calendaria incompleta porque seguimos empeñadas en llenarla. Estamos convencidas de que, hoy más que nunca, es necesario visibilizar la vida de todas esas mujeres que hacen historia desde su cotidianidad.

Ya puedes bajar los 62 testimonios de vida de mujeres de varios países de América Latina y transmitirlos este 8 de Marzo por tu emisora. Y así reivindicar que #TodasHacemosHistoria. Escúchala y descárgala aquí.

Este 8 de marzo, mientras cubres la manifestaciones por el Día de la Mujer, es un buen momento para grabar testimonios de vida y seguir sumando más historias a la Calendaria que, ojalá, pronto esté completa.

Aquí tienes algunas indicaciones para sumarte a la Calendaria. Y también otros audios y producciones para transmitir el Día de la Mujer:

Radionovelas de mujeres luchadoras: Domitila Chungara, Dolores Cacuango, Rosa Luxemburg.

La historia del 8 de marzo: Pan y rosas.

Radio de la huelga feminista para este 8M

Crónica sonora del paro de mujeres contra la justicia patriarcal en Buenos Aires

Podcast “Resistencia de las mujeres a la ofensiva extractivista en territorios arrasados”

El sonido de las manifestaciones: votación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Buenos Aires.

RadioLab ExperimentAL / 8M: calendaria feminista

También te puede interesar...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.