RadioLab presenta el #Radiotazo

¿Cómo suena un tuit? Nace el RadioLab ExperimentAL con esta propuesta para el Día de la No Violencia contra las Mujeres.

El 25 de noviembre es el Día de la No Violencia Contra las Mujeres. En fechas como éstas suelen hacerse campañas de difusión concentradas en redes sociales como por ejemplo Twitter. En esta red se convoca a la gente para que tuitee y retuitee frases alusivas a la fecha coronadas con un #hashtag, una etiqueta clave que organiza la información y posiciona el tema a nivel mundial, por ejemplo, #VivasNosQueremos. Los hashtags más mencionados se convierten en tendencia (trending topic). A este tipo de campañas que ponen a tuitear a todo el mundo sobre un mismo tema se las conoce como Tuitazos.

Entonces nos preguntamos: ¿Cómo hacer para que la radio participe de un tuitazo y que no quede relegada de lo que sucede en las redes sociales y el terreno digital? ¿Se puede traducir a sonidos un tuit?

Con estas simples preguntas como disparadoras nos lanzamos al ejercicio de inventar cómo suena un tuit. Para no anclarlo necesariamente a la marca Twitter, y darle su personalidad radiofónica, pero que remita a la red social, se nos ocurrió llamarlo…

#RADIOTAZO

La idea es sencilla. Consiste en que las radios que se sumen a la campaña que se lanza la semana del 20 de noviembre pasen un mismo radiotuit a las mismas horas. Imagina que promover la no violencia contra las mujeres el 25 de noviembre se convierte en tendencia no sólo en las redes sociales, sino también en todas las emisoras de América Latina.

El radiotuit es un microspot de 140 caracteres, dándole una identidad sonora especial a la hora de presentarlo y de identificar el hashtag. Te mandamos cuatro muestras de cómo suena para el RadioLAB un radiotuit.

Durante esta hora, yo o cualquier mujer de América Latina y el Caribe podemos ser asesinadas… solo por ser mujeres. #VivasNosQueremos

#Radiotuit 1

#Radiotuit 2

#Radiotuit 3

#Radiotuit 4

Los podés descargar al final de este artículo.

¿Y en tu radio? ¿Cómo se imaginan que puede sonar un radiotuit? ¿Y cómo sonaría un retuit o un favorito o cuando comenzamos o dejamos de seguir a alguien? ¿Te animás a grabarlo y nos lo mandás?

Esperá la semana que viene las instrucciones para sumarte al primer Radiotazo mundial, el próximo 25 de noviembre, para detener la violencia contra las mujeres!

Sobre el RadioLab

RadioLab presenta el #Radiotazo

También te puede interesar...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.