Salio el libro “¡La radio vive! Mutaciones culturales de lo sonoro”

Descargá gratuitamente este libro de Ediciones CIESPAL con participación de diez autorxs de radio.

Ediciones CIESPAL comparte con sus seguidores el libro ¡La radio vive! Mutaciones culturales de lo sonoro coordinado por Tito Ballesteros López (Colombia) y Graciela Martínez Matías (México), al final de la publicación encontrarás el link de descarga.

Además de ellos, escribieron Omar Rinón (Colombia), Hernán Yaguana (Ecuador), Chusé Fernández (España), Sonia Caldas Pessoa (Brasil), Nair Prata (Brasil), Debora López (Brasil), Luis MIguel Pedrero (España) y Francisco Godinez Galay (Argentina)

El presente trabajo es un significativo esfuerzo que invita a la reflexión intelectual y práctica sobre la situación actual y los retos de la radiodifusión. Su propósito es el de identificar los criterios, así como analizar los problemas y desafíos que matizan el quehacer radiofónico. Con esa finalidad, propone un marco conceptual de la labor radiofónica desde una postura multiparadigmática que reformula objetos, concepciones y metodologías para el estudio de la comunicación en radio. Su punto de partida se concentra en la valoración de los cambios en el rol y la actuación que tienen los emisores y destinatarios, mutaciones que han sido fundamentalmente producto del crecimiento exponencial e insospechado de la tecnología. Este proceso ha desembocado en audiencias individualistas que valoran la inmediatez con contenidos específicos y sin restricciones de horarios para la transmisión, como en el caso del podcast y otros recursos tecnológicos que permiten incluso “ver la radio” y potencian enormemente sus usos e impactos.

Descargar libro completo.

Salio el libro “¡La radio vive! Mutaciones culturales de lo sonoro”

También te puede interesar...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.