Se abrió la consulta pública para una Ley de Comunicaciones Convergentes

El gobierno lanzó el espacio online para sugerir aportes al Anteproyecto de Ley Convergente.

La Resolución 694 que prorroga por un cuarto período la redacción y publicación del Anteproyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes, estableció que en veinte días debía abrirse la consulta pública sobre el texto:

alt_text

El 23 de febrero, cincuenta y siete días después (es decir, con un retraso de 37 días), se publicó la consulta en la web. https://consultapublica.argentina.gob.ar/

alt_text

Luego de publicada la consulta, la Resolución plantea 60 días para hacer sugerencias y 100 para que la Comisión de Redacción elabore el Anteproyecto final. Como ya está corrida la publicación de la consulta respecto de los estipulado, la pregunta aparece: la prórroga que está corriendo, ¿se extenderá? ¿o se tomarán menos tiempo los miembros de la Comisión para incluir las sugerencias? A juzgar por lo que aparece en el espacio de consulta pública, los 60 días para recabar aportes se mantienen.

Entrando al sitio de consulta, nos llaman la atención un par de cosas más: primero, la consulta no es sobre ningún texto de Anteproyecto (hay uno que ha sido medianamente difundido y se dice que existe otro no público).

La consulta es en el aire: recabar sugerencias sobre una futura norma. Los únicos archivos que se pueden descargar son de las leyes vigentes 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley Argentina Digital 27.078.

alt_text

También llama la atención la estructuración en ejes temáticos de la consulta: Internet de las cosas, redes de telecomunicaciones, despliegue de infraestructura y otros.

alt_text

alt_text

¿Será en “Otros” que podremos hacer sugerencias sobre radio, televisión, televisión por cable, medios comunitarios, etc.?

Conclusiones: desprolijidad del gobierno en materia de comunicación, su concepción con énfasis en las telecomunicaciones y basada en la comunicación como dinamizadora de mercado más que como derecho, y su dudosa voluntad de abrir la participación e incluso de sancionar una norma.

Se abrió la consulta pública para una Ley de Comunicaciones Convergentes

También te puede interesar...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.