Se lanza EncuestaPod 2019: para audiencias de Podcast en español

Queremos conocer a las audiencias del podcast en español. Te invitamos a contestarla como usuarix, a participar como productora, y a difundirla.

Al principio era una palabra rara y por serlo, atrajo a más de un curioso a conocerla. “Podcast”: un formato de audio por demanda, que significó para muchos productores de radio la oportunidad de trascender sus relatos más allá del dial. En 2015 se convirtió en un fenómeno en Estados Unidos. Algunos años después ya es más que un formato: es un medio y una nueva forma de producir contenidos. Hoy en día comprende un ecosistema de productorxs, inversorxs, audiencias y desarrollo tecnológico que hace que hoy, más del 51% de lxs estadounidenses afirme haber escuchado podcast en el último mes.

Bueno, ¿y Latinoamérica qué? A pesar de que han pasado varios años desde que escuchamos “podcast” en el ambiente radial, la percepción sobre el tema como un cohete que no ha despegado, continúa ¿O no? Hay multiples estudios de consumo de podcast internacional, pero ninguno dedicado especialmente a audiencias en español, por lo cual no podemos saber si alguien allá afuera nos escucha, qué tan frecuente y qué tan grande es el universo de este medio.

Por eso, la comunidad de Podcaster@s decidió crear EncuestaPod, el primer estudio para audiencias en español, que se realizó en 2017 y este año repite. Con una red de más de 100 productores inscritos, la EncuestaPod arranca esta semana y se extiende hasta el próximo 24 de Junio, con el propósito de llegar a la mayor cantidad de oyentes de podcast y descubrir cómo se acercan al formato.

Los resultados de la encuesta se compartirán de manera abierta, así que este lanzamiento implica dos invitaciones:

1. ¿Escuchan podcast en español? Llenen la encuesta y amplíen la diversidad de resultados.
2. ¿Son productores o productoras de podcast en español? Aún están a tiempo para inscribirse (hasta este viernes 7 de Junio) como colaboradorxs. El compromiso es ayudar a promover la encuesta y a cambio, su podcast saldrá en la página de resultados EncuestaPod 2019.

Si este es el año del podcast en español, queremos saber quién está escuchando. Es hora de conocernos
¡Bienvenidos y bienvenidas a la EncuestaPod2019!

Ir a la encuesta

Se lanza EncuestaPod 2019: para audiencias de Podcast en español

También te puede interesar...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.