Se viene SONODOC 2017

Del 7 al 10 de noviembre de 2017 se realizará el 3er Foro de Documental en Español organizado en Chile por SONODOC.

Del 7 al 10 de noviembre se realizará el 3er Foro de Documental en Español SONODOC. El mismo tendrá lugar en las ciudades de Santiago de Chile y Valparaíso, y contará con diversas actividades en torno a reflexionar, escuchar, discutir y disfrutar un género radiofónico tan rico como el documental sonoro. Está organizado por el Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, la FacuLtad de Ciencias Sociales de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, y SONODOC.

SONODOC es nació en 2014, al calor de la Bienal Internacional de Radio de México, cuando seis de radialistas decidieron agruparse para fortalecer el uso del género en América Latina. El primer Foro tuvo lugar en Bogotá, Colombia, en 2015. En 2016 la cita fue en Ocotlán, México. Este año le toca al cono sur.

Para esta ocasión habrá mesas, conferencias y actividades complementarias como caminatas sonoras, escuchas colectivas, visitas de registro. Contaremos con veinticinco de los más notables especialistas en las diversas aristas del documental sonoro. Pueden consultar el Programa de actividades aquí, y las fichas de los invitado/as aquí. O consultarlos al final de este artículo.

Asimismo está abierta la inscripción a los talleres intensivos que tendrán lugar en el Foro. El 7 y el 8 de noviembre se dictará el taller “Documental sonoro. Elementos y herramientas” a cargo de Francisco Godinez Galay, Martín Parodi y Andrés Almada. Y el 9 y 10 de noviembre en Valparaíso será el turno de “El paisaje sonoro y el documental” a cargo de Alejandro Cornejo Montibeller. Las inscripciones son gratuitas y deben hacerse a cpr@cpr.org.ar.

También se encuentra abierta la conocatoria al concurso de documental sonoro. Hasta el 31 de octubre hay tiempo para enviar trabajos y participar por uno de los tres premios del certamen. Descargar las bases del concurso aquí.

Hoy SONODOC es mucho más que sus miembros fundadores. La red se ha extendido a miembros asociados que foro a foro participan, y que en el resto del año están investigando, produciendo o capacitando en torno al género. El objetivo siempre es afianzar el uso de otras formas de hacer radio para la región, y todos/as son bienvenido/as.

Sigan las novedades a través de las redes y páginas web de CPR y SONODOC.
Facebook: ForoSonodoc y Centro de Producciones Radiofónicas
Twitter: @forosonodoc y @cpr_ceppas

Se viene SONODOC 2017

También te puede interesar...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.