Sostenibilidad económico-administrativa en radios comunitarias

Este curso de Radialistas, RadiosLibres y CPR trata sobre la siempre difícil sostenibilidad económica de las radios de fines sociales. Pensaremos herramientas que ayuden a pensar nuestra práctica en estos temas, dónde conseguir fondos, cómo administrarlos.

EL CURSO

La idea es reflexionar sobre las diferentes dimensiones que hacen que una radio comunitaria perdure y desarrolle sus objetivos (sostenibilidades político-social, comunicacional, económica-administrativa). A partir de allí nos concentraremos en pensar específicamente el aspecto económico para tener herramientas para analizar cómo abordamos estos temas en nuestra emisora y qué podemos hacer para fortalecernos, obtener más recursos, hacer una gestión prolija. Siempre entendiendo que las radios comunitarias se sostienen con diversas y múltiples fuentes de financiamiento y que también en este aspecto de la gestión es fundamental la comunidad y su participación.

Luego, daremos algunas herramientas para construir un código interno ético-económico que nos permita agilizar la gestión y administración de fondos.

FECHAS IMPORTANTES

29 julio – Apertura del curso y publicación de contenidos.
7 agosto – Videoconferencia. 11’00 Centroamérica. 12’00 Ecuador, Colombia, Perú, Panamá y México; 13’00 República Dominicana, Cuba, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile; 14’00 Argentina, Uruguay, Brasil; 19’00 Europa. Tabla de horarios en tiempo real aquí.
11 agosto – Último día para mandar la tarea final. Revisión de tareas y envío de certificado.


INSCRÍBETE


ÍNDICE

  • Presentación
  • Las sostenibilidades
  • Sostenibilidad económico administrativa
  • Métodos de generación de ingresos
  • Audiencias y participación
  • Hacia un equilibrio ético-económico

TUTOR

Francisco Godínez Galay – francisco@cpr.org.ar
Comunicador. Cofundador y director de CPR-CEPPAS. Se dedica a la capacitación, investigación y producción radiofónica. Autor de “El radiodrama en la comunicación de mensajes sociales” y “Como sea. Sostenibilidad económico administrativa de radios comunitarias en Argentina”.

 

Sostenibilidad económico-administrativa en radios comunitarias

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.