Taller CPR de radiodrama con fines periodísticos en Chile

El CPR y la Universidad Diego Portales de Chile se unieron para compartir los aportes del género dramático radial al periodismo.

Entre el 19 y el 21 de junio de 2013 el Centro de Producciones Radiofónicas de Argentina y la Universidad Diego Portales de Chile, llevaron a cabo el taller intensivo Ficción radiofónica con fines periodísticos, en la sede de la Facultad de Comunicación y Letras de dicha casa de estudios.

El mismo fue impartido por Francisco Godinez Galay, director del CPR. En los tres días de taller se trabajaron los distintos usos que puede tener la ficción radiofónica en contenidos periodísticos, históricos y sociales. Géneros, formatos, radioteatro, radionovela, dramatización, recreación, creación de personajes, estructuras narrativas, las herramientas del lenguaje radiofónico en la ficción, el guión y el sonido como posibilidad de expresión, fueron algunos de los ejes que se abordaron.

Además, hubo escucha de ejemplos y ejercicios de creatividad. Se elaboraron tres libretos, y se grabaron las voces. Pronto verán la luz las versiones finales de “La pena del Chacal” (sobre el caso histórico de un condenado a muerte en Chile), “Asamblea de la fama” (una sátira en forma de reality show cuyo ganador será el encargado de firmar la nueva Constitución de Chile) y “La escoria de la sociedad” (un informe dramatizado crítico sobre la situación y utilidad de los internados para jóvenes que delinquen).

Estén atentos, pronto habrá más talleres.

Taller CPR de radiodrama con fines periodísticos en Chile

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.