Taller de radio para jóvenes en Radio Camacuá

Realizado en Montevideo, en forma conjunta entre CPR Argentina y CPR Uruguay.

En la primera experiencia conjunta entre CPR Argentina y CPR Uruguay, estuvimos realizando un taller con jóvenes vinculados a las actividades sociales del sindicato de trabajadores bancarios AEBU (Asociación de Bancarios del Uruguay), en la sede de Radio Camacuá en Montevideo.

Con la presencia en Uruguay de Pablo Fisher y Francisco Godinez Galay (CPR Argentina) y la coordinación de Alejandro Torre (CPR Uruguay), realizamos un encuentro con un grupo de jóvenes que, a partir de una charla teórica repasando conceptos sobre elementos del lenguaje radiofónico, nociones de géneros y formatos, y una introducción a la conformación de un equipo de trabajo en radio, fueron desarrollando una serie de ejercicios prácticos a modo de primer acercamiento a la radio.
Grabación de falso vivo

El encuentro se llevó a cabo en la sede de AEBU, utilizando los estudios de Radio Camacuá para la realización de las tareas prácticas: el grupo de jóvenes realizó un piloto de programa radial (repartiéndose roles, desarrollando el nombre y tipo de programa, confeccionando guión, grilla y columnas, seleccionando música y cortinas, y grabado en “falso vivo”), así como tres piezas de #MiniRadio (guión, grabación, selección de música y efectos, para posterior edición por parte del equipo del CPR).

Además, el viaje permitió a los miembros de CPR Argentina conocer las instalaciones de la emisora que acompañaron desde su nacimiento, grabar algunos paisajes sonoros de Montevideo, y tener una reunión de trabajo para coordinar trabajos conjuntos con el equipo de Uruguay en lo que queda del año.
Talleristas al aire

Esta es una primera experiencia conjunta entre los CPR de Argentina y Uruguay, que esperamos sirva de lanzamiento de una fructífera relación a ambos lados del Río de la Plata. Además, agradecidos por todo lo brindado por parte de las y los amigos de Radio Camacuá y de AEBU, esperamos seguir construyendo en conjunto caminos para que la radio crezca y se multiplique.

Compartimos las piezas de #MiniRadio realizadas durante el taller:

#MiniRadio – Borramax (descargar)

#MiniRadio – Contaminación (descargar)

#MiniRadio – Ti Ti Ti (descargar)

Taller de radio para jóvenes en Radio Camacuá

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.