Se realizó el Taller RadioTIC en Asunción

En Asunción, con mucho entusiasmo participaron cerca de 15 emisoras comunitarias en el taller de RadioTIC. Por Salustiana Caballero, Demoinfo

En Asunción, con mucho entusiasmo participaron cerca de 15 emisoras comunitarias en el taller de RadioTIC el viernes 22 y sábado 23 de agosto, organizado por el Centro de Producciones Radiofónicas del CEPPAS Argentina, RadiosLibres.net, y Demoinfo, con el apoyo de UNESCO. La mitad de las radios eran de zonas del interior del país que costearon sus pasajes a fin de aprovechar la oportunidad de conocer un poco más sobre tecnología libre para las radios comunitarias.

Este taller ya fue dando sus frutos y podemos apreciarlo observando el muro de Rubén Cáceres (Jaguarete Hovy), uno de los participantes, quien ha publicado en su Facebook ““Desde hoy experimentamos UBUNTU””; mismo, ha puesto en su portal: “Quiénes de los chicos de Pa’i Ñu y de Villa Leticia se prestan para empezar las capacitaciones en un sistema alternativo al Windows y poder usar apps para celulares y compus que nos permitan editar audio, video, generar gráficos, todo de manera GRATIS, inclusive tener radio por Internet?””

Mientras que por ejemplo Nadia López, de una radio de mujeres campesinas de la zona rural, mencionó la intención de desarrollar los conocimientos adquiridos en su propia organización.

Los participantes han agradecido el gran servicio brindado a los comunicadores comunitarios capacitándolos en el área de la cultura libre y manejo básico de programas de edición necesarios para la labor en las radios comunitarias. Han dicho ¡salud! por la iniciativa y que ojalá se den más pasos en pos de la difusión de esta tecnología increíble.

Se realizó el Taller RadioTIC en Asunción

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.