CPR PREMIADO EN LA BIENAL DE RADIO

Trabajo del CPR premiado en la Bienal Internacional de Radio

La pieza 8:46 obtuvo mención honorífica en el concurso de producciones.

Tenemos el agrado de compartir que la pieza “8:46” de Francisco Godinez Galay, publicada como parte de la producción del CPR, obtuvo una mención honorífica en la categoría especial de contenidos sobre Derechos Humanos en la 13ra Bienal Internacional de Radio de México.

La pieza es una narración a propósito del asesinato de George Floyd en Estados Unidos. Con una estética sencilla, se reflexiona sobre el racismo, la discriminación, la violencia, la violencia estatal, la humanidad y el tiempo. La pieza, a su vez, es una forma de representar la impotencia y el dolor que pudo haber sentido Floyd durante todo ese lapso de tiempo sin poder escapar a un castigo injusto, desmedido y autoritario. La pieza dura lo que la rodilla del policía Chauvin asfixió a Floyd para finalmente darle muerte.

La categoría especial de Derechos Humanos, organizada junto a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) fue la única categoría que entregó solo un premio, y además tres menciones honoríficas. “8:46” fue elegida entre las mejores cuatro piezas de entre 104 trabajos participantes. La ganadora fue “Cruces en el desierto” de Las Raras Podcast y las otras menciones fueron “Forensic Soundcapes”, de Concepción Huerta, del Laboratorio Narrativas Sonoras (México) y “Sueños originarios”, de Hugo Javier López (Argentina).

Podés escuchar la pieza aquí o en Spotify.

Trabajo del CPR premiado en la Bienal Internacional de Radio

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.