EL PESO DEL ROCÍO #647

Violencia institucional en CABA

La Policía de la Ciudad cometió 121 asesinatos por gatillo fácil en los últimos cinco años. En este programa, hablaremos sobre violencia institucional y gatillo fácil.

A raíz del caso de Lucas González, el joven de 17 años que jugaba en Barracas Central, vamos a hablar de gatillo fácil, de violencia institucional y analizar cómo opera la policía de la Ciudad pero entendiendo que también estas prácticas se dan en todo el país.

Sin ir más lejos en el tiempo y en lo geográfico, un hombre murió detenido en una comisaría de San Clemente del Tuyú. Todo apunta a que se trataría de un caso de tortura policial.

Según la Correpi ya hubo 537 muertes a manos de las fuerzas de seguridad en 2020 y en este año van mas de 400. Mientras que la policía de la Ciudad acumula 121 casos desde que está operativa, en estos cincos años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CORREPI (@correpi_)

El legislador electo del FdT por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, y la legisladora Victoria Montenegro se presentaron este martes en Comodoro Py y realizaron una denuncia penal con el fin de que la Justicia determine si existen brigadas policiales ilegales en el sur porteño. La base de la presentación fue una nota publicada en el diario Clarín por el periodista Nahuel Gallota. Se presupone que funcionarios policiales cometieron delitos de extorsión, cohecho, exacciones ilegales, y encubrimiento en los que podrían estar involucrados también funcionarios públicos, jerárquicamente superiores

Sobre esto, charlamos con Ismael Jalil, Abogado De Derechos Humanos y Militante De Correpi, Alberto Binder, presidente del ILSED, Instituto Latinoamericano de Seguridad y democracia y con la titular de la Secretaría contra la Violencia Institucional, Dra. Emelina Alonso del Ministerio Público de la Defensa

 

Violencia institucional en CABA

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.