¡Ya comenzó SONODOC 2016!

Hoy se inauguró la 2ª edición del Foro de Documental Sonoro en Español, SONODOC, en Ocotlán, México.

En el Centro Universitario de la Ciénega, de la Universidad de Guadalajara, con sede en la ciudad de Ocotlán, Jalisco, se realizó la inauguración del segundo SONODOC.

Con la presencia de las autoridades de la Universidad de Guadalajara y las palabras de miembros de SONODOC, iniciamos este nuevo encuentro para expandir las fronteras del documental sonoro en nuestro idioma.

El Dr. Héctor Farina Ojeda, coordinador de la licenciatura en Periodismo (CUCiénega), se refirió en su discurso inaugural, a la importancia de recibir al 2º Foro de Documental Sonoro en Español, en el marco de las décimas jornadas de periodismo que organiza la Universidad. Valoró el arte sonoro y el documental sonoro, desde la importancia de contar mejores historias.

La licenciada Pita Cortés Hernández, integrante de SONODOC, dedicó palabras a nuestra querida radio y destacando la importancia del documental sonoro para la práctica del periodismo. Sin olvidar a la Bienal de Radio, malograda este año, donde nació SONODOC, impulsando a descentralizarla e invitando a otros países a hacerlo.

La rectora del Centro Universitario de la Ciénega, María Felicitas Vargas Jiménez, a continuación, dio por comenzadas la décima edición de las Jornadas de Periodismo y la segunda del Foro de Documental Sonoro en Español. Remarcando la importancia de que el periodismo y el documental sonoro se acerquen, compartiendo saberes, fortaleciendo las implicancias sociales y personales en la práctica periodística.

alt_text

____________________________________

Luego, fue el turno de la conferencia inaugural de este 2º SONODOC:

alt_text

____________________________________

Para finalizar la jornada matinal, se realizó el primer conversatorio del evento:

alt_text

____________________________________

¡SONODOC ha comenzado! Te invitamos a sumarte, acercarte, participar, para que juntos podamos seguir fortaleciendo y ampliando las fronteras del documental sonoro, en particular, y de la magia de la radio, en general.

¡Ya comenzó SONODOC 2016!

También te puede interesar...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.