Ya llega la novena bienal internacional de radio en México

Del 1 al 6 de octubre, radialistas de todas partes se reúnen para festejar a la radio. ¡El CPR estará allí!

Bajo los temas La radio en la cultura, la cultura en la radio e Innovación-tecnología-audiencias en el siglo XXI, estudiosos y creadores de radio de diversas partes del mundo así como estudiantes, profesionales y académicos se darán cita en México para intercambiar experiencias, y formarse en radio, un medio que en América Latina sigue siendo una de las protagonistas indiscutibles del escenario mediático.

En esta edición, la Bienal se descentraliza. Además de su sede en el Centro Nacional de las Artes en el D.F, se abrirán sedes en nueve Estados en donde se realizarán talleres y charlas. Las conferencias magistrales estarán a cargo de personalidades como Jesús Martín Barbero, José Iges, Néstor García Canclini, Patricia Ortega, Alejandro Piscitelli y Omar Rincón.

También habrá mesas donde se discutirá sobre Cultura y sociedad democrática: la gestión de radios de servicio público; Transculturalidad: sociedad en red y medios; El espacio de lo público y medios educativos y culturales; Fragmentación de los discursos, dispersión y proliferación de medios; Interculturalidad y multiplicación en la producción cultural; y Mundos digitales: órdenes de percepción y realidad mediática.

Y si están interesados en la parte más práctica, habrá talleres de crónica, periodismo digital, sonidos y efectos, adaptación de textos para radio, y audio en línea.

Para más información, no duden en visitar la página de la bienal http://www.bienalderadio.info/2012/ o seguir su cuenta @BienalRadio

Ya llega la novena bienal internacional de radio en México

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.